PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | DEPORTES
07/09/2010 - El Ayuntamiento homenajea a Nuria Fernández, por la medalla de oro conseguida en el Campeonato de Europa de Atletismo

El alcalde ha anunciado que al igual que con otros deportistas torrejoneros de élite, el Gobierno local ha propuesto que uno de los pabellones ubicados en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume lleve el nombre de Nuria Fernández

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han recibido esta mañana a Nuria Fernández, después de que la atleta torrejonera se proclamase campeona de Europa alzándose con la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros del Campeonato de Europa de Atletismo celebrado el pasado mes de agosto en Barcelona. El acto de homenaje ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el regidor la ha felicitado públicamente y le ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Además, debido a todos los éxitos conseguidos en su carrera profesional, el Gobierno local ha propuesto que uno de los pabellones ubicados en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume lleve el nombre de Nuria Fernández.

Este reconocimiento institucional a Nuria Fernández se suma a otros que ya se han realizado con otros deportistas de la ciudad, como Jorge Garbajosa, que en estos momentos juega el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Turquía; José María Gutiérrez “Guti”, Paraíso o a Javier Limones. “De este modo, queremos reconocer el recorrido deportivo y profesional de Nuria Fernández y hacer que los futuros chavales que hoy entrenan en el Club de Atletismo y en las calles y parques de Torrejón emulen la trayectoria de Nuria Fernández. Así, Nuria va a convertirse en un ejemplo en lo que al atletismo local se refiere para las futuras generaciones venideras que tengan en el atletismo su deporte y su afición favoritas”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Y es que pese a que nació en Suiza, ella se considera una torrejonera más, ya que con muy pocos años se vino a vivir a Torrejón, donde comenzó su vida deportiva, concretamente en el Club de Atletismo de Torrejón. En el año 1992, con apenas 16 años, ya despuntaba en los 800 metros lisos. Poco después alternaba tanto la carrera de 800 como la de 1.500 metros. Y así iba progresando. Desde entonces, ha sido muchos años de competición, con una maternidad de por medio y muchas carreras quedando a las puertas de las finales y viendo como tan sólo unas centésimas la separaban del éxito total que ahora le ha llegado. Fue tercera en el Campeonato del Mundo celebrado en Berlín en el año 2009 y a sus 33 años ha conquistado el título europeo volviendo a casa con la medalla de oro viendo así un sueño cumplido que llevaba 15 años esperando.

Por su parte, Nuria Fernández, agradeció al alcalde este pequeño homenaje y sobre todo el hecho de que un pabellón de la ciudad lleve su nombre. “Eso es algo muy grande para un deportista. Yo me siento una torrejonera más y por ello, me llena de orgullo y me ilusiona muchísimo formar parte de la historia deportiva de Torrejón de donde además, han salido grandes deportistas, como Garbajosa, Guti, Javier Limones o Paraíso, entre otros”.

Nuria Fernández, ha conseguido alcanzar un magnífico palmarés que está al alcance de muy pocos: Medalla de Oro en el Campeonato de Europa al Aire Libre celebrado en Barcelona este año, consiguiendo su mejor marca personal en 1.500 metros. Fue Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Berlín del año 2009, participó en los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas y es recordwoman de España absoluta de 1.500 metros en pista cubierta y de la milla al aire libre. Además, ha sido 8 veces Campeona de España en pista cubierta, 5 en 1.500 metros y 3 en 800. También ha sido Campeona de España absoluta al aire libre en 1.500 y en 800 metros, además de otros tantos éxitos, participaciones y victorias en otras competiciones de gran prestigio internacional.

imagenimagen