CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | CULTURA
12/11/2010 - Torrejón acoge la exposición de fotografía “Enigmas Visuales” de Hari Seldon que por primera vez muestra sus trabajos al público

La entrada es gratuita y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Círculo, en horario comercial. Hari Seldon” es el seudónimo elegido para dar a conocer su obra por el fotógrafo Francisco Javier Ballester Calonge. La muestra está compuesta por 98 fotografías que podrán ser adquiridas directamente en la misma exposición
Tema: Actividades | Exposiciones

La concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Protocolo, Ana María Arespacochaga, ha inaugurado esta mañana, la exposición “Enigmas Visuales” del fotógrafo Francisco Javier Ballester Calonge que bajo el pseudónimo de Hari Seldon, expone por primera vez sus trabajos al público. Una muestra compuesta por 98 fotografías que podrán ser adquiridas directamente en la misma exposición y que permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Círculo hasta el próximo 27 de noviembre en un horario comercial. La entrada es gratuita.

Hasta hoy sus galerías fotográficas, publicadas desde el año 2005, las han visitado miles de personas en Internet. Esta es la primera vez que las imágenes saltan del ciberespacio al mundo real, transformándose en algo tangible de cara al público. Aunque su pretensión es captar instantáneas que lleven implícita una historia, pocas veces lo consigue de forma espontánea, con lo cual busca en el estudio fotográfico la manera de trasladar al espectador un mensaje, acertijo o broma visual para su diversión y entretenimiento. Como ejemplo, la imagen que abre la muestra “El suicidio del Canario” que fue presentada a un concurso sobre “Naturaleza Muerta” y en la que queda patente que nada es casual en muchas de sus imágenes preconcebidas.

La concejala destacó que desde el Gobierno local apoyan y fomentan cualquier actividad y proyecto relacionado con el arte y la cultura. “La exposición que se inaugura hoy viene a completar una excelente oferta cultural y de ocio que existe en nuestra ciudad y que se irá incrementando en las próximas semanas con la llegada de las Mágicas Navidades de Torrejón. Tenemos una excelente programación teatral todos los fines de semana con la representación de obras de gran calado y atractivo para el público. Por las tablas del teatro José María Rodero están pasando grandes actores y actrices, como María Luisa Merlo, Manuel Galiana o compañías como Yllana. Y el próximo día 26 de noviembre, Rosana ofrecerá un concierto estelar. Todo ello hace que función tras función se cuelgue el cartel de no hay billetes en nuestro Teatro”.

A ello se suma, añadió la edil, “las diferentes exposiciones que están ahora mismo mostrándose en los Centros Culturales de la ciudad, como los 48 cuadros seleccionados por el Jurado dentro del cuarto Certamen Nacional de Pintura”. Además, Arespacochaga, adelantó que en las próximas semanas llegarán las Mágicas Navidades de Torrejón con sus pistas de hielo, la Ciudad de los Sueños o el encendido navideño, entre otras muchas cosas que ya están a punto de inaugurarse.

Por su parte, Ángel Luis Velasco, gerente del Centro Comercial El Círculo, agradeció la presencia del Ayuntamiento en esta nueva iniciativa. “Con esta exposición el Centro Comercial El Circulo continúa con su implicación en la labor social y de reconocimiento de artistas de todo tipo para deleite del publico que visita sus instalaciones y que tendrá como punto culmen marzo de 2012 con una macro re-inauguración en la que se presentaran las nuevas firmas integrantes del Centro Comercial”.

imagenimagen