Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | CULTURA
21/10/2011 - Entregados los premios del XIII Certamen Local de Artes Plásticas y Fotografía que tiene como objetivo fomentar el trabajo de los artistas torrejoneros

La XIII edición del Certamen Local de Artes Plásticas celebró ayer la entrega de premios de esta muestra bianual. La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, entregó los galardones en las cuatro categorías: pintura, cerámica, escultura y fotografía. En esta ocasión se han presentado 116 obras. En pintura la obra ganadora es “Pasión por la Música” de Mª Victoria Colomer Molina, el trabajo fotográfico seleccionado ha sido “Juegos Perdidos” de Carlos Sainz Salso, mientras que en el apartado de escultura la obra vencedora es “Amor grotesco” de Javier Moreno Nieto y en cerámica “Disco con contorsionista” de Mª Rosa Moreno Moreno, conocida como Rosim y perteneciente al Grupo 10 de pintura. Además, en la modalidad de pintura hay 3 menciones especiales: “Composición en 7 colores” de Carolina de la torre, “La ciudad desde el suelo” de Lola Remesal, “Neucitrinus” de Blas Fernández Galván.

El objetivo de este Certamen es canalizar y potenciar las inquietudes artísticas de los artistas de Torrejón en las  categorías de pintura, fotografía, escultura y cerámica. “Artes que venimos fomentando desde hace 4 años con concursos, certámenes o en la propia calle bien a través de las diferentes esculturas instaladas en la ciudad o bien a través de los murales que decoran algunas fachadas o lugares representativos”, recordó la concejala de Cultura.

Se han presentado 116 obras inéditas al certamen que según ha explicado el Jurado han resultado de gran calidad, siendo la modalidad de pintura en la que más creaciones han concursado con 78 cuadros, 11 fotografías, 7 esculturas y 4 cerámicas. El Jurado ha optado por premiar a obras con un toque modernista y vanguardista. El máximo galardón en el apartado de pintura obtiene 1.200 euros, 2.400 euros en escultura, 600 euros en el apartado de cerámica y 450 euros la fotografía seleccionada.

“El Gobierno local continúa apoyando a los artistas locales. En estos momentos, la Sala de Exposiciones de la Plaza exhibe las obras del Grupo 10, en el Museo hay 2 exposiciones de fotografía de Asociaciones de Torrejón y por último, en la programación de teatro se encuentran los Viernes son nuestros con actuaciones de grupos locales”. Por último, la cuantía de los premios se mantiene intacta y no se ha variado en las últimas ediciones a pesar de la crisis. Un nuevo ejemplo de apoyo a la cultura torrejonera.

Premiados XIII edición del Certamen Local de Artes Plásticas:

o En Pintura: “Pasión por la Música” de Mª Victoria Colomer Molina
o En Fotografía: “Juegos Perdidos” de Carlos Sainz Salso
o En Escultura: “Amor grotesco” de Javier Moreno Nieto
o En Cerámica: “Disco con contorsionista” de Mª Rosa Moreno Moreno (Rosim del Grupo 10)

* En Pintura hay 3 menciones especiales (no tienen dotación económica) a: “Composición en 7 colores” de Carolina de la torre, “La ciudad desde el suelo” de Lola Remesal, “Neucitrinus” de Blas Fernández Galván