Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | FESTEJOS
06/02/2012 - Los Carnavales de Torrejón contarán con un gran desfile con 50 grupos, 9 carrozas y multitud de charangas y pasacalles


 La fiesta más lúdica y divertida del año se celebrará durante los próximos 17, 18 y 19 de febrero con actividades para el público de todas las edades. En total, más de 2.000 personas colaborarán en la celebración de estos festejos que preceden a la Cuaresma y que cuentan con un nivel muy notable que sitúa a Torrejón muy por encima de muchos municipios y ciudades de la Comunidad de Madrid. • Se reduce en 45.000 euros el presupuesto destinado a la programación en aplicación del Plan de Austeridad y Recorte del Gasto 2011-2015 y en esta nueva edición de los festejos se ha rebajado en un 60% de media los premios con respecto al año pasado, suspendido el baile del sábado y cambiado el folleto que se hacía en forma de antifaz por una octavilla. • Además, ello se suma a las actividades ya canceladas en ediciones anteriores, como la eliminación del baile con orquesta que había tras el entierro de la sardina, el concierto y el montaje de la carpa en la Plaza Mayor, el Concurso de Chirigotas, el baile de pequeños grupos y el reparto de sardinas y vermouth
Tema: Actividades | Carnavales

 

Torrejón comienza a calentar motores para la celebración de los Carnavales de este año. El concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, ha presentado esta mañana, la programación prevista para estas fiestas que preceden a la Cuaresma y que se celebrarán los próximos 17, 18 y 19 de febrero con actividades para el público de todas las edades. En esta nueva edición se reduce en 45.000 euros el presupuesto destinado a la programación en aplicación del Plan de Austeridad y Recorte del Gasto 2011-2015. Así, se ha rebajado en un 60% de media los premios con respecto al año pasado, suspendido el baile del sábado y cambiado el folleto que se hacía en forma de antifaz por una octavilla. Además, ello se suma a las actividades ya canceladas en ediciones anteriores, como la eliminación del baile con orquesta que había tras el entierro de la sardina, el concierto y el montaje de la carpa en la Plaza Mayor, el Concurso de Chirigotas, el baile de pequeños grupos y el reparto de sardinas y vermouth. Pero estas medidas, según destacó el edil en la presentación, no restarán alegría y vistosidad a los Carnavales y serán tres días llenos de diversión con la complicidad de Don Carnal antes de la llegada de Doña Cuaresma y su tiempo de privaciones.

 

Música, color y fantasía se preparan para salir a escena en Torrejón con la celebración de los Carnavales. Comienza la cuenta atrás y los vecinos abren paso a su imaginación con el objetivo de buscar el disfraz más original y salir a las calles del municipio a celebrar los tradicionales festejos que preceden a la cuaresma.  Así, con el pregón a cargo de Don Carnal y Doña Cuaresma, del Grupo de Teatro Prosopón, en la Plaza Mayor tras la tradicional concentración de charangas, peñas y asociaciones culturales, para ambientar la ciudad, se iniciarán los Carnavales 2012, el viernes 17 de febrero y la alegría y la diversión volverán a inundar las calles de la ciudad durante tres días. Posteriormente habrá baile con orquesta.

El sábado 18, se celebrará el gran desfile con 50 grupos, 9 carrozas y multitud de charangas y pasacalles que conformarán una caravana de más de 600 metros, que discurrirá desde el colegio Buen Gobernador hasta la Plaza Mayor. A su término, habrá una discoteca móvil que pondrá la animación en la Plaza y durante el mismo tendrá lugar el concurso de disfraces para grandes grupos. Se repartirán 8 premios que irán desde los 600 euros a los 150. Además habrá 2 premios especiales a la mejor puesta en escena y complementos decorativos dotados con 400 y 300 euros respectivamente. Todos ellos con su correspondiente diploma conmemorativo.

En la jornada del domingo 19 de febrero, tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles, en el que el año pasado participaron 410 disfraces, lo que  supuso un récord de participación. Ya por la tarde será el turno para el concurso de sardinas, con el que acabará este año el Carnaval. Al finalizar los festejos, se procederá al tradicional desfile y entierro de la sardina. La salida será en la Plaza Mayor y concluirá en el Velódromo. Este año se premiarán a cinco “sardinas” y los premios oscilarán entre los 500 euros (para el primero) y los 200 euros (para el quinto clasificado).

El concejal, Valeriano Díaz, destacó que en esta nueva edición se reduce en 45.000 euros el presupuesto destinado a la programación en aplicación del Plan de Austeridad y Recorte del Gasto 2011-2015. “Así, se ha reducido en un 60% de media los premios con respecto al año pasado, suspendido el baile del sábado y cambiado el folleto que se hacía en forma de antifaz por una octavilla. Además, ello se suma a las actividades ya canceladas en ediciones anteriores, como la eliminación del baile con orquesta que había tras el entierro de la sardina, el concierto y el montaje de la carpa en la Plaza Mayor, el Concurso de Chirigotas, el baile de pequeños grupos y el reparto de sardinas y vermouth”. Pese a todo ello, añadió el edil “seguimos contando con unos Carnavales de un nivel muy notable y que podemos decir que están muy por encima de muchos municipios y ciudades de la Comunidad de Madrid”.
 
Por último, Valeriano Díaz, agradeció “el compromiso y el esfuerzo que hacen las Peñas y Asociaciones culturales ya que son ellas principalmente las que dan animación, colorido y diversión a los Carnavales y además, llevan meses trabajando en sus disfraces y buscando la forma de sorprendernos”.
 

Resumen de la programación del Carnaval 2012:

Viernes 17 de febrero:
-Calle Hospital:
17:30 a 20:30 horas: Club infantil.

-Plaza Mayor:
• 19:30 horas: Concentración de charangas peñas y  asociaciones 
                           culturales.
• 20:30 horas: Pregón de Carnaval a cargo de Don Carnal y Doña Cuaresma.
• 21:00 horas: Baile con orquesta.  

-Caja del Arte:
21:00 a 1:00 horas: Baile de máscaras de Carnaval. 

Sábado 18 de febrero:
-Calle Hospital:
11:30 a 14:00 horas: Club infantil.

-Plaza Mayor:
• 18:00 horas: Gran desfile de Carnaval.
• A la llegada a la Plaza Mayor: Discoteca móvil.
• Durante el desfile: Concurso de disfraces.

Domingo 19 de febrero:
-Plaza Mayor:
• 12:00 horas: Concurso de disfraces infantiles y parque infantil gratuito.
• 17:00 horas: Desfile y entierro de la Sardina.
• A continuación: Concurso de Sardinas.                             

 

 

 

 

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen