Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Directoras de Escena 2014 Balnearios 2014

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
13/04/2012 - La empresa H&M, una de las firmas textiles más importante del mundo, elige el Polígono Casablanca de Torrejón para instalar su plataforma logística del Sur de Europa


 Las nuevas instalaciones ocuparán 35.975 metros cuadrados de superficie en el Polígono Casablanca, una de las mejores y más modernas áreas industriales de la Comunidad de Madrid. H&M es junto a Inditex-Zara una de las empresas europeas más importantes del sector y es la segunda en facturación del Continente ● Este gran almacén va a suponer una inversión cercana a los 25 millones de euros ● En esta instalación esta previsto que trabajen aproximadamente 200 personas, en su mayoría procedentes de los centros que se trasladan a la nueva planta ● La llegada de H&M a la ciudad es fruto de dos años de negociaciones que ha mantenido la Alcaldía con esta empresa, ya que ha sido determinante la elección de Torrejón frente a otras posibles localizaciones por las facilidades y agilidad administrativa ofrecida por el Gobierno local para su implantación ● H&M va a formar parte del plantel de empresas más importantes y con mayor proyección internacional afincadas en Torrejón de Ardoz

 La firma textil sueca H&M, una de las empresas más importantes del sector y la segunda en facturación en Europa, ha elegido el nuevo Polígono Industrial Casablanca para crear su plataforma logística para el sur del continente. Las nuevas instalaciones ocuparán 35.975 metros cuadrados de superficie en el que es uno de los mejores y más modernos polígonos industriales de la Comunidad de Madrid. Estas instalaciones darán servicio a la cadena de tiendas que la compañía tiene en toda la península ibérica donde H&M dispone de 160 establecimientos. Este gran almacén va a suponer una inversión cercana a los 25 millones de euros y en él está previsto que trabajen aproximadamente 200 personas, en su mayoría procedentes de los centros que se trasladan a la nueva planta.
 

La multinacional espera garantizar con estas instalaciones sus necesidades logísticas derivadas del desarrollo y expansión de la compañía en los próximos años. H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África y Asia. Cuenta con 2.300 tiendas propias repartidas en 40 países. Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en muchos países. H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación y ha elegido Torrejón de Ardoz para centralizar su plataforma logística y dar servicio a sus puntos comerciales en España y Portugal, principalmente.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, destacó la importancia de la implantación de una firma de tanta relevancia en la ciudad. “Es una excelente noticia que en tiempos de crisis, una empresa multinacional de tanto prestigio decida implantarse en nuestro municipio para desarrollar su gran plataforma logística para España y Portugal en la que trabajarán muchas personas”.

La llegada de H&M a la ciudad es fruto de dos años de negociaciones que ha mantenido la Alcaldía con esta empresa, ya que ha sido determinante la elección de Torrejón frente a otras posibles localizaciones por las facilidades y agilidad administrativa ofrecida por el Gobierno local para su implantación. “Hemos sido capaces de ganarnos su confianza, sobre todo a la hora de realizar la tramitación administrativa de este proyecto con todo rigor, pero también con agilidad”, explicó el regidor, quien añadió que, “H&M va a formar parte del plantel de empresas más importantes y con mayor proyección internacional afincadas en Torrejón de Ardoz”

A estas nuevas instalaciones, H&M trasladará los centros logísticos que actualmente posee en Azuqueca de Henares y Coslada. Se trata de una nueva y moderna nave en Torrejón de Ardoz con la que dispondrán de un único centro de distribución que simplificará las operaciones logísticas, consiguiendo una distribución de prendas más rápida a las tiendas que posee en la Península Ibérica y un menor impacto medioambiental.

“La elección del Polígono Industrial Casablanca por la empresa H&M demuestra que éste tiene una ubicación e instalaciones privilegiadas, y que era absolutamente necesario para la ciudad contar con un nuevo suelo industrial de gran calidad para que Torrejón volviera a acoger nuevas y grandes empresas en su término municipal, ya que la escasez de suelo industrial existente durante décadas lo hacía imposible”, valoró el vicealcalde, José Luis Navarro.

El Polígono Industrial Casablanca fue inaugurado oficialmente el pasado 28 de noviembre de 2011 y cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados, está llamado a ser una de las mejores zonas industriales de la Comunidad de Madrid y España por su ubicación y accesos. Esta nueva área industrial se sitúa junto a la A2 y cuenta con excelentes comunicaciones con 3 salidas directas a esta autopista, está muy próximo a la M-45, a la M-50 y a la R-2 y a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada.

Casablanca es el primer polígono para nuevas empresas que se construye en Torrejón de Ardoz desde hace más de 20 años y se enmarca dentro del objetivo del Gobierno local de lograr que Torrejón recupere su carácter industrial, se creen puestos de trabajo, generando riqueza en la ciudad. “En la medida de nuestras posibilidades, vamos a facilitar que las empresas se instalen en el municipio y generen puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, porque la acción de facilitar y crear los medios adecuados para que se instalen en un municipio y como consecuencia generen puestos de trabajo debe ser la labor de las administraciones”, explicó el vicealcalde, José Luis Navarro.

También es un polígono cuyas comunicaciones interiores son muy rápidas y cómodas, lo que evitará atascos y congestiones en la circulación. Asimismo cuenta con zonas verdes y tiene una joya que es el Puente del Arco, que corona la gran obra realizada para conseguir atraer empresas a este desarrollo industrial.