PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | MUJER

Los nombres de las ganadoras se dieron a concoer en la Gala de entrega de premios celebrada el 21 de abril “Y llevamos 15 años”, dirigida por Marisol Rozo y en la que actuó la compañía Dragones en el Andamio. • El primer premio a la “Mejor Dirección” lo consiguió la directora Marta Torres, por el espectáculo “Absurdo ma non troppo” y el segundo galardón recayó en Charo Amador por la obra “La Indagación, Oratorio en 8 pasos”. Además, el premio especial que concedía la Concejalía de Cultura fue para María Castillo, con “Diagnóstico Hamlet. • Mercé Vila Godoy y Marta Carrasco, fueron las otras dos finalistas de un total de 63 propuestas presentadas al concurso que han estado marcadas por la calidad profesional de los espectáculos, mostrando una gran diversidad de estilos, de procedencias y de formación. Además, algunas de ellas ya han cosechado numerosos premios y el aplauso de la crítica y el público

El pasado sábado 21 de abril, se clausuró la décimo quinta edición del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón que ha sido todo un éxito tanto por la asistencia de público, como por la calidad de las obras representadas. El primer premio a la “Mejor Dirección” lo consiguió la directora Marta Torres, por el espectáculo “Absurdo ma non troppo” y el segundo galardón recayó en Charo Amador por la obra “La Indagación, Oratorio en 8 pasos”. Además, el premio especial sin dotación económica, que concedía la Concejalía de Cultura, fue para María Castillo, con “Diagnóstico Hamlet”. Mercé Vila Godoy y Marta Carrasco, fueron las otras dos finalistas de un total de 63 propuestas presentadas al concurso, único en toda España. Además, la gala de entrega de premios celebrada en el Teatro Municipal José María Rodero, contó con la actuación de la Compañía “Dragones en el andamio”, de Marisol Rozo, con música del violinista de origen libanés Ara Malikian.

El Pabellón Jorge Garbajosa acogerá dos nuevos partidos de la Liga de Fútbol Indoor el próximo 27 de abril. Será un gran espectáculo deportivo que se contará en la cancha con grandes estrellas del mundo del fútbol que acumulan numerosos títulos de Liga, Copa del Rey, etc. Entre ellos se encuentran Morientes, Alfonso Pérez, Djukic, Penev, Mendieta, Vizcaíno, Pantic, Fernando Couto o Vitor Baia. “Se trata además de ver a dos de los mejores equipos del campeonato, como son el Real Madrid y el Atlético que ha quedado campeón de su grupo, ganando los cuatro partidos y sin perder ninguno, lo que le convierte en un claro favorito al título. Además, podremos ver en acción al Oporto, un equipo de Portugal repleto de estrellas, siendo la primera vez que participa un equipo extranjero en esta Liga. Asimismo, en esta edición hay un salto cualitativo, ya que acogemos la disputa de los choques de cuartos de final, una eliminatoria que se disputará a un solo encuentro, con lo que la emoción y la competitividad estará asegurada”, indicó el concejal, José Miguel Martín Criado.

Además, el edil de Deportes destacó que los partidos de Fútbol Indoor han tenido siempre muy buena acogida entre nuestros vecinos y confiamos en que este año se repita su éxito”. Asimismo, añadió “gracias a la celebración de este evento de primer nivel, Torrejón de Ardoz sigue acumulando experiencia para postularse como subsede dentro de la candidatura de Madrid 2020 a los Juegos Olímpicos, y ofrecer, llegado el momento, una amplia capacidad organizativa, experiencia y profesionalidad”.

Alfonso Pérez se ha mostrado encantado de jugar en Torrejón y ha animado a todos los torrejoneros a acudir a un evento “con jugadores de alto nivel, competido y espectacular”.

Las entradas cuestan 5 euros y ya se pueden comprar en la Concejalía de Deportes (c/Londres 25) en un horario de mañana o por las tardes en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Además, también se podrán adquirir en el propio Pabellón Jorge Garbajosa el mismo día del partido. Además para fomentar la afición y para que los más jóvenes puedan ver a grandes estrellas e ídolos se van a repartir entradas entre las escuelas deportivas.