I fase de la Nueva Gran Ciudad Deportiva Torrejón Plan Vivienda 2 fase

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
20/11/2012 - El alcalde atiende la solicitud de las asociaciones de Torrejón y anuncia que el Centro Abogados de Atocha continuará con su actividad

Comunicado Oficial

Ante la preocupación mostrada por las asociaciones que tienen su sede o lugar de reunión en el Centro Abogados de Atocha por el anuncio del cierre de éste y su traslado a la Casa de la Cultura y ante la solicitud realizada por estas asociaciones de mantenerse en esta instalación, el alcalde, Pedro Rollán, ha escuchado y atendido este sentir, y ha anunciado que el Centro Abogados de Atocha seguirá abierto y en funcionamiento, como está actualmente.

El Ayuntamiento iba a trasladar el Centro Abogados de Atocha a la Casa de la Cultura en cumplimiento de la propuesta aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal, celebrado el pasado 31 de octubre de 2012, a iniciativa del PSOE solicitando la “remodelación de espacios en las dependencias municipales, utilizando los espacios en desuso en este momento en la Casa de la Cultura… etc. para servicios municipales”.
En cualquier caso, de haberse llevado a cabo esa propuesta, los trabajadores, las actividades y servicios de las distintas concejalías y los locales de las asociaciones se hubieran trasladado en 2013 a la Casa de la Cultura, a escasos metros en la misma calle Londres.
El alcalde ha indicado que el ahorro que podría haber supuesto esta medida se tratará de lograr reduciendo en los próximos Presupuestos la partida de locales alquilados en la misma línea que ha venido trabajando este Gobierno local en los últimos años. En este sentido, en los primeros meses de 2013 (cuando el contrato lo permite) se realizará la cancelación del último de los locales arrendados que tiene el Ayuntamiento para así reducir el gasto en pago de alquileres.
Por otra parte, también el alcalde ha aclarado que ante los rumores interesados y malintencionados que algunos están lanzados no se va a cerrar o vender ningún edificio municipal que actualmente esté prestando servicios por el Ayuntamiento a los vecinos.
El PSOE, que es el que propuso esta iniciativa, e Izquierda Unida, que la ha apoyado, han mantenido una postura cínica en este asunto abanderando lo contrario. Es lamentable que, una vez más, el PSOE e IU de Torrejón hayan intentado manipular a las asociaciones, aunque afortunadamente éstas no se han dejado y han demostrado su independencia de criterio.
Además, en esta ocasión, PSOE e IU han ido más allá al intentar sacar rédito político de esta situación, auspiciada por ellos mismos en el Pleno, poniéndose una vez más al frente de las pancartas en las movilizaciones, situándose en las posiciones más radicales de extrema izquierda.
Con esta decisión de mantener abierto y en funcionamiento el Centro Abogados de Atocha, el alcalde y el Gobierno local, una vez más, han demostrado su actitud dialogante y cercana con los vecinos y asociaciones, algo imprescindible en estos tiempos difíciles, y alejada de posturas extremistas.

Torrejón de Ardoz, 20 de noviembre de 2012