Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
24/01/2013 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz obtiene un Sobresaliente en Transparencia, convirtiéndose en uno de los más transparentes de España

Se valoran 6 áreas de transparencia: información sobre la Corporación municipal, transparencia económica-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios, transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, indicadores nueva Ley de Transparencia, y relaciones con los ciudadanos y la sociedad. • Así lo indica el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2012, elaborado por la organización Transparencia Internacional España, presentado en el día de ayer y que recoge las ciudades con mejores prácticas municipales • El Ayuntamiento de Torrejón ha alcanzado este nivel máximo de transparencia, incorporando una página especial dentro de la web municipal denominada Transparencia en la gestión • Todos los ciudadanos, a través de esta página web, tienen la posibilidad de consultar y acceder directamente a toda la información del Ayuntamiento de Torrejón, para acercar y mejorar la confianza en la institución municipal y la participación de los vecinos en la gestión.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha obtenido un Sobresaliente en Transparencia, convirtiéndose en uno de los más transparentes de España. Así lo indica el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2012, elaborado por la organización Transparencia Internacional España, presentado en el día de ayer y que recoge las ciudades con mejores prácticas municipales. El Ayuntamiento de Torrejón ha alcanzado este nivel máximo de transparencia, incorporando una página especial dentro de la web municipal denominada Transparencia en la gestión. Todos los ciudadanos, a través de esta página web, tienen la posibilidad de consultar y acceder directamente a toda la información del Ayuntamiento de Torrejón, para acercar y mejorar la confianza en la institución municipal y la participación de los vecinos en la gestión.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación, de un 10, en los ámbitos de información sobre la Corporación municipal, transparencia económica-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios y transparencia en materias de urbanismo y obras públicas.
Así lo indica el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2012, elaborado por la organización Transparencia Internacional España, presentado en el día de ayer y que recoge las ciudades con mejores prácticas municipales. Torrejón de Ardoz es una de las pocas grandes ciudades de España de las 110 que han sido analizadas que ha obtenido la nota de Sobresaliente. En él se ha medido el nivel de transparencia de los mayores ayuntamientos de España. Para ello se ha utilizado un conjunto de 80 indicadores, divididos en seis áreas de transparencia en cada uno de los cuales se ha elaborado asimismo el correspondiente ranking específico de ayuntamientos.
El alcalde, Pedro Rollán, ha expresado que “esta página sobre la Transparencia en la gestión del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contribuye a evitar la sensación de oscurantismo de las administraciones, y a que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones”

Por último, ha expresado que “este reconocimiento de la organización Transparencia Internacional nos sitúa como uno de los pocos Ayuntamientos más transparentes de España es un estímulo para seguir con el compromiso de esta Alcaldía y Gobierno local de hacer un Ayuntamiento más transparente y cercanos a los vecinos”.