Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa | URBANISMO
14/03/2013 - Presentada la remodelación de la Carretera de la Base, una de las actuaciones más relevantes en la mejora estética de la ciudad que se ha realizado en los últimos años, al tratarse de uno de principales accesos al municipio

• Los vecinos de Torrejón de Ardoz ya pueden disfrutar de esta inversión con la que se logra realzar un punto de la ciudad que es una de las principales puertas de entrada y, por tanto, una de las primeras impresiones que cualquier vecino o visitante recibe del municipio • Esta reforma se suma a otras actuaciones que el Gobierno local ha llevado a cabo en este sentido en los últimos 6 años, como las remodelaciones de la mediana de la avenida de los Descubrimientos, de la avenida de Circunvalación, de la avenida Carmen Laforet, de la calle Brasil-Ronda Norte o de la Carretera de Loeches, entre otras. Se ha actuado sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 1.200 pertenecen a la mediana que antes era una zona terriza y cuyos márgenes estaban sin acondicionar.

Los vecinos de Torrejón de Ardoz ya pueden disfrutar de la remodelación de la Carretera de la Base, una de las actuaciones más relevantes en la mejora estética de la ciudad que se ha realizado en los últimos años, al tratarse de uno de principales accesos al municipio.  El alcalde, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro y el edil de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, han presentado esta mañana la reforma que se ha llevado a cabo en esta entrada al casco urbano. Con esta nueva inversión se logra realzar un punto de la ciudad que es una de las puertas de entrada y, por tanto, una de las primeras impresiones que cualquier vecino o visitante recibe de Torrejón.

El Gobierno local ha actuado sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 1.200 pertenecen a la mediana que antes era una zona terriza y cuyos márgenes estaban sin acondicionar. Ahora se ha embellecido todo el conjunto, dándole un aspecto mucho más estético. Esta reforma se suma a otras actuaciones que el Gobierno local ha llevado a cabo en este sentido en los últimos 6 años, como las remodelaciones de la mediana de la avenida de los Descubrimientos, de la avenida de Circunvalación, de la avenida Carmen Laforet, de la calle Brasil-Ronda Norte o de la Carretera de Loeches, entre otras.
“Con esta reforma, los vecinos de Torrejón de Ardoz disfrutan de una de las actuaciones más relevantes en la mejora estética de la ciudad que se ha realizado en los últimos años, al tratarse de uno de principales accesos al municipio.  Además, con esta nueva inversión se logra realzar un punto de la ciudad que es una de las puertas de entrada y, por tanto, una de las primeras impresiones que cualquier vecino o visitante recibe del municipio”, explicó el alcalde.

Las obras de acondicionamiento, que han tenido un periodo de ejecución de apenas tres meses y han supuesto una inversión de 70.000 euros, han consistido en la plantación de 180 pinos de varios metros de altura y 73 arbustos, 150 metros cuadrados de césped artificial y la instalación de un sistema de riego por goteo para mantener la vegetación y optimizar los recursos hídricos. Además, los trabajos de remodelación también han permitido la colocación de 600 metros lineales de bordillo, el solado de la mediana con hormigón impreso de color rojo y la mejora de la señalización horizontal. Por último, la reforma también ha incluido la instalación de seis puntos de luz de 10 metros de altura dotados de 12 luminarias con tecnología led y con la luz suficiente para iluminar este acceso a la ciudad.

“Con esta actuación hemos embellecido uno de los principales accesos a la ciudad por el que entran 10.000 coches de forma diaria, ya que durante los 27 años en los que gobernaron PSOE e IU no hicieron nada por arreglarla, era un terrizo y se encontraba en un estado lamentable”, indicó el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, que recordó que “este acondicionamiento de la Carretera de la Base se une a la apertura de la vía de servicio de la A2, que ha mejorado muy considerablemente el acceso y la movilidad a la ciudad”.

imagenimagen