Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | JUVENTUD
22/03/2013 - Entregados los premios a los ganadores del Certamen Mari Puri Express que se consolida como un referente cultural para los jóvenes

• El certamen ha pasado de ser un concurso internacional a uno regional, con el objetivo de promocionar el talento de los jóvenes madrileños, pero, sobre todo, de los torrejoneros. En este sentido la mayoría de los trabajos procedían de Torrejón pero también ha contado con concursantes procedentes de otras ciudades de la Comunidad de Madrid. El concurso está dirigido a los jóvenes de entre 13 y 35 años en las modalidades de fotografía, cómic, relato corto y poesía.

El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió en la tarde de ayer la entrega de premios de la vigésimo cuarta edición del Certamen Mari Puri Express organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y dirigido a los jóvenes entre 13 y 35 años quienes presentaron trabajos en alguna de las cuatro modalidades en las que se podía concursar: fotografía, cómic, relato corto y poesía. El acto contó con la presencia del edil de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, y la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, quienes entregaron los premios a los ganadores de este certamen que tiene como objetivo canalizar las inquietudes artísticas de los creadores más jóvenes y que edición tras edición se ha ido renovando, actualizando e innovando hasta convertirse en lo todo un referente cultural para los jóvenes de la ciudad.

El certamen ha sido completamente renovado, pasando de ser un concurso internacional a uno regional, con el objetivo de promocionar el talento de los jóvenes madrileños, pero, sobre todo, de los torrejoneros. En este sentido la mayoría de los trabajos procedían de Torrejón pero también ha contado con concursantes procedentes de otras ciudades de la Comunidad de Madrid, como Pinto, Hoyo de Manzanares, Fuenlabrada o Alcalá, entre otros municipios.

Este año se establecieron tres premios en cada una de las categorías y dos accésit locales para apoyar e incentivar las creaciones de los jóvenes torrejoneros. Al ganador en cada una de las categorías de cada modalidad se les hizo entrega de un e-book. “A todos vosotros muchas gracias por participar y seguir manteniendo vivo este concurso, demostrando vuestro interés y entusiasmo, ya que ello nos anima a seguir esforzándonos para continuar haciendo atractivo este concurso”, indicó el concejal de Deportes, quien además agradeció al jurado, compuesto por reconocidos expertos en cada una de las materias evaluadas, “la labor que ha tenido que realizar, el esfuerzo y la dedicación altruista que tienen con este concurso”.

José Miguel Martín Criado, destacó que este certamen es una de las iniciativas que el Gobierno local lleva a cabo para los jóvenes de la ciudad. “En este sentido, organizamos una programación cuatrimestral llena de actividades, excursiones y cursos. Además, desde la Concejalía promocionamos a los jóvenes y canalizamos sus inquietudes artísticas mediante la cesión de espacios de exposición, el asesoramiento sobre becas de carácter artístico y cultural o la amplia oferta de cursos especializados en diversas disciplinas artísticas entre otras”.

RELACIÓN DE GANADORES:

MODALIDAD FOTOGRAFÍA- CATEGORÍA A:

• Primer premio: Daniel Rodríguez Fuentes con “A cámara lenta”.
• Segundo premio: Laura Hernanz Milanesi con “Otoño”.
• Tercer premio: Alicia Calvo Jareño con “Lighting”.
• Accésits locales: Marta Hernanz Milanesi con “El arte descansa” y Marta Fernández con “Mariquita en el volcán Etna”.

MODALIDAD FOTOGRAFÍA – CATEGORÍA B:

• Primer premio: Marcos Casero Martín con “Itimité”.
• Segundo premio: Jesús Pablo Martínez con “Fulgor nocturno”.
• Tercer premio: Pablo Pérez Hernando con “Mirada de Estambul”.
• Accésits locales: Carla Contreras con “Cementerio de trenes, Bolivia” y Miguel Ángel Martínez con “Al aire”.

MODALIDAD CÓMIC – CATEGORÍA B:

• Primer premio: Sergio Ballester Redondo con “Aventura pirata”.
• Segundo premio: Alejandro Gallego Mola con “El despertar”.
• Tercer premio: Fermín Jesús Mozas García con “Yo estuve allí”.
• Accésits locales: Desiertos.

MODALIDAD RELATO CORTO – CATEGORÍA A:

• Primer premio: Andrea López González con “Tarde en la playa”.
• Segundo premio: Paula Nieto Arranz con “Teckel trending topic”.
• Tercer premio: Desierto.
• Accésits locales: Desiertos.

MODALIDAD RELATO CORTO – CATEGORÍA B:

• Primer premio: Ana Morcuende Díaz con “El niño cebolleta”.
• Segundo premio: Verónica Matamoros Cernuda con “El espejo del Ritz”.
• Tercer premio: Sergio González Moya con “Una fecha inolvidable o el chico que ahorcó con un fideo chino”.
• Accésits locales: Desiertos.

MODALIDAD POESÍA – CATEGORÍA A:

• Primer premio: Irene Aguirre Iglesias con “Soñando tiempo”.
• Segundo premio: Sandra valenciano Bellido con “Poema XXXI”.
• Tercer premio: Carlos Hernanz Gallego con “Sonata de otoño”.
• Accésits locales: Daniel Sinoga López con “Humano ¿Porqué eres tan extraño?” y Daniel Ortega Cirera con “Sangre de luna”.

MODALIDAD POESÍA – CATEGORÍA B:

• Primer premio: Patricia Martínez Sastre con “Amorfo”.
• Segundo premio: Sergio González Moya con “Príncipe rana”.
• Tercer premio: Mª Teresa Martínez Aguilar con “El mundo, nuestro mundo”.
• Accésits locales: Sara González Romeral con “Momentos” y Sara Bastida López con “De Bastida y Acevedo fue a nacer”.