Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | SEGURIDAD
02/04/2013 - La Policía Local sorprende in fraganti a un individuo arrancando plantas ornamentales de una de las principales avenidas de la ciudad


 Los agentes habían sido alertados de los continuos robos de arbustos ornamentales e incluso árboles que se estaban produciendo en algunas de las medianas y zonas verdes del municipio

 
  • El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, además de presentar la pertinente denuncia, ha emprendido acciones legales para reclamar el valor de los daños ocasionados al hombre identificado por los agentes y a otros que pudieran ser sorprendidos, ya que esta merma del patrimonio vegetal de la ciudad cuesta miles de euros al año a las arcas municipales
  • Los agentes estaban realizando labores de patrulla y habían sido alertados desde la Concejalía de Medio Ambiente de los continuos robos de plantas ornamentales e incluso árboles que se estaban produciendo en algunas de las medianas y zonas verdes de la ciudad
 

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz sorprendieron in fraganti a un individuo que acaba de sustraer una planta ornamental de la avenida de la Constitución. El hombre, de 40 años de edad, se valió de un cuchillo con una hoja de 22 centímetros para arrancar desde la raíz el arbusto e introducirlo en una bolsa. Al observar la presencia de los agentes, el sujeto, visiblemente nervioso, intentó escapar pero fue rápidamente interceptado por los policías.

Los agentes estaban realizando labores de patrulla y habían sido alertados desde la Concejalía de Medio Ambiente de los continuos robos de plantas ornamentales e incluso árboles que se estaban produciendo en algunas de las medianas y zonas verdes de la ciudad, especialmente en las que se ha llevado a cabo una reciente plantación como la reformada entrada a la ciudad por la Carretera de la Base. De hecho, los agentes se habían encontrado en días anteriores varios hurtos de árboles en varios puntos de la ciudad.

Los agentes interpelaron al individuo que aseguró que no era la primera vez que realizaba estos hurtos en espacios verdes del municipio, reconociendo que lo hacía habitualmente y que también había sustraído varios árboles. El hombre declaró a los agentes que las plantas que quitaba eran para decorar el jardín de su casa.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, además de presentar la pertinente denuncia, ha emprendido acciones legales para reclamar el valor de los daños ocasionados al hombre identificado por los agentes y a otros que pudieran ser sorprendidos, ya que esta merma del patrimonio vegetal de la ciudad cuesta miles de euros al año a las arcas municipales y deterioran los espacios comunes de la ciudad y por tanto de todos los vecinos.

“El vandalismo y, este tipo de hurtos es una forma muy dañina del mismo, cuestan cada año muchos miles de euros del dinero de todos y afean la ciudad en la que vivimos, por eso la Policía Local tiene órdenes precisas de estar muy atenta a estos robos y destrozos”, recordó el alcalde, Pedro Rollán.

“Desde que detectamos, junto con los responsables de la Concejalía de Medio Ambiente, que se estaban produciendo estos hurtos, establecimos un dispositivo, fruto del que se ha producido esta primera identificación”, indicó el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud,  José Miguel Martín Criado.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen