Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fuente Cibernética Cine de verano

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
17/04/2013 - Torrejón de Ardoz ingresa en la Red Española de Ciudades Inteligentes para desarrollar modelos de gestión sostenibles que mejoren la calidad de vida de los vecinos


 Su adhesión ha sido aprobada en la Junta Directiva que se ha celebrado hoy en Castellón

 
  • El objetivo de esta organización es promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y de los servicios urbanos, la buena distribución de los recursos públicos y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo
  • Torrejón de Ardoz compartirá su experiencia con los avances que ha realizado en materia de seguridad con la implantación de tres sistemas tecnológicos pioneros en España como son los Puntos de Encuentro, los terminales móviles de violencia de género y el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos de delitos.
  • Formar parte de este grupo de urbes posiciona a Torrejón como una de las ciudades más innovadoras de España y permitirá que participe en la elaboración de proyectos que utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los vecinos
 

Torrejón de Ardoz ya forma parte del o club de Smart Cities que conforman la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Su adhesión ha sido aprobada hoy en la Junta Directiva de la entidad celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico de Castellón. El objetivo de esta organización es promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y de los servicios urbanos, la buena distribución de los recursos públicos y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generar progreso.

El pasado 13 de enero de 2012 varios alcaldes y representantes de diversos municipios se reunieron en la ciudad de Logroño con el fin de analizar la viabilidad y conveniencia de crear la denominada Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), como foro asociativo en el que se compartan experiencias, se fortalezca la cooperación mutua para desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana inteligente, y se apliquen políticas basadas en el desarrollo tecnológico, favoreciendo un marco común que otorgue mayor seguridad y confianza al sector empresarial.

Los objetivos de la Red Española de Ciudades Inteligentes son intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,  incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad. Para ello en esta Asociación se promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y de los servicios urbanos, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generar progreso.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, mostró su satisfacción por el hecho de que “Torrejón se haya adherido a la Red de Ciudades Inteligentes, una asociación en la que están representadas las principales Smart Cities del país, con el objetivo de desarrollar modelos de gestión sostenibles que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Torrejón de Ardoz compartirá su experiencia con los avances que ha realizado en materia de seguridad con la implantación de tres sistemas tecnológicos pioneros en España como son los Puntos de Encuentro, los terminales móviles de violencia de género y el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos de delitos”. Por otra parte indicó que “formar parte de este o club posiciona a Torrejón como una de las ciudades más innovadoras de España y permitirá que participe en la elaboración de proyectos que utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

De esta Red forman parte 29 Ayuntamientos entre los que se encuentran Alcobendas, Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba Guadalajara, A Coruña, Elche, Gijón, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palencia, Pamplona, Rivas-Vaciamadrid, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Sabadell y Zaragoza. En la Comunidad de Madrid, Torrejón de Ardoz con su incorporación en el día de hoy es la cuarta ciudad que se adhiere a la misma tras Madrid, Alcobendas o Rivas.