Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
05/07/2013 - El Mercado de Artesanos vuelve hoy viernes y mañana sábado al Parque Europa tras la excelente acogida que ha he tenido entre los visitantes del principal pulmón verde de la ciudad

Se sitúa en el paseo central, junto a la Plaza de España, y cuenta con un total de 22 puestos dedicados a la venta con una amplia oferta de productos manufacturados

• Tras el éxito obtenido en estos primeros fines de semana de funcionamiento, la nueva iniciativa continuará todos los viernes, sábados y los festivos (siempre que no sean domingos) en horario de verano de 19:00 a 23:00 horas. El resto del año su horario será de 18:00 a 22:00 horas
  • El Ayuntamiento ha cedido este espacio de forma gratuita para que los artistas locales dispongan de un escaparate donde puedan exponer y comercializar sus trabajos, con el fin de potenciar el comercio artesanal local ofreciendo obras muy variadas de pintura, escultura, escritura o manualidades y artesanía en general, entre otras

Después de la excelente acogida cosechada hasta ahora, el nuevo Mercado de Artesanos vuelve a mostrar sus originales creaciones a los visitantes del Parque Europa en la tarde de hoy y mañana sábado. Los artículos manufacturados por los artesanos de Torrejón de Ardoz pueden adquirirse en el Paseo Central del parque, junto a la Plaza de España, todos los viernes, sábados y los festivos (siempre que no sean domingos) en horario de verano de 19:00 a 23:00 horas. El resto del año el horario variará para pasar de 18:00 a 22:00 horas. Cuenta con un total de 22 puestos que ofrecen una amplia oferta de productos manufacturados.

El Ayuntamiento ha cedido gratuitamente este espacio para que los artistas locales dispongan de un escaparate donde cada viernes, sábado y festivo (excepto domingos) puedan exponer y comercializar sus trabajos, en un marco incomparable, como es el Parque Europa, ofreciendo obras muy variadas de artesanía. Así, el mercadillo cuenta con un total de 22 puestos dedicados a la venta artículos manufacturados que van desde ropa de todas las edades y para todos los géneros, complementos, como bolsos o calzado, bisutería, hasta alimentación o jabones, pasando por artículos de ganchillo, juguetes o elementos de decoración, entre un sinfín de productos que realizan ellos mismos a lo largo de la semana.

El alcalde, Pedro Rollán, valoró muy positivamente este nuevo servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos en un lugar como el Parque Europa. “De esta forma acercamos una amplia y variada actividad comercial a los muchos visitantes que pasan a lo largo del fin de semana por este gran pulmón verde de la ciudad y así continuamos potenciando el comercio local y dando todas las facilidades a los artesanos de la ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, recordó el regidor torrejonero, “esta iniciativa se suma al mercadillo ubicado en el barrio de Soto Henares, donde también hemos facilitado gratuitamente una zona para la venta de productos totalmente artesanales, dentro de un espacio de 13.500 metros cuadrados en el Paseo de la Democracia donde las mañanas de cada domingo se instalan medio centenar de puestos y que lleva funcionando con un gran éxito desde el pasado 14 de octubre”.