Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fiestas Populares Toros

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | GOBIERNO LOCAL
25/10/2013 - El anterior primer teniente de alcalde socialista del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido condenado a 8 años de inhabilitación por cometer un delito de prevaricación por el Juzgado número 2 de lo Penal de Alcalá de Henares


 COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO LOCAL

 

El primer teniente de alcalde, que también era concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo de Concejales del PSOE, y anteriormente Secretario General del PSOE torrejonero, dejó caducar una sanción urbanística a 41 chalets de la urbanización Torrenieve que construyó la cooperativa de viviendas que él presidía anteriormente.

 

El Juzgado además de condenarle a la pena de 8 años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público, le obliga a abonar al Ayuntamiento de Torrejón en concepto de responsabilidad civil 13.237 euros.

La ex alcaldesa socialista de Torrejón, posteriormente mano derecha del Secretario General del PSOE, Tomás Gómez, y actualmente su asesora en el Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, siendo conocedora de estos hechos, permitió y consistió que se cometiera esta importante infracción urbanística para no acabar con los frágiles equilibrios internos que existían en el PSOE de Torrejón.

Esta condena se suma a otra que ya recayó en primera instancia sobre este mismo primer teniente de alcalde y la anterior alcaldesa socialista de Torrejón y concejales de su Gobierno local por otro delito de prevaricación.

También Izquierda Unida formó parte de estos gobiernos locales de Torrejón de Ardoz en coalición con el PSOE durante gran parte de los pasados 27 años que gobernaron.

Hay que recordar que las cooperativas que construían viviendas en aquellos años eran de dirigentes y concejales del PSOE e IU y familiares.

Con estas prácticas delictivas y corruptas por parte del PSOE de Torrejón resulta ridículo su infundado y fallido intento de acusar de este tipo de prácticas al actual Gobierno local.