Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fiestas Populares Toros

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | URBANISMO
31/10/2013 - Finalizada la rehabilitación y mejora del firme de la M206 en el tramo comprendido entre la plaza del Progreso y la rotonda de acceso al Polígono de Las Monjas


 El alcalde de Torrejón de Ardoz, y el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, han visitado esta mañana el tramo de la carretera M206 en el que se ha remodelado

 
  • • Se trata de una vía muy transitada que discurre y da acceso al barrio de Los Fresnos, el recinto Ferial, la carretera de Loeches y el Parque de Cataluña, entre otras zonas del municipio
  • • “Esta carretera se encontraba ya bastante deteriorada por el ingente paso de vehículos que sufre, muchos de ellos, pesados. Por este motivo, se hacía necesario ya actuar en ella y mejorar el firme de la misma”, recordó el alcalde de Torrejón
  • • El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, afirmó que "hay que reconocerle al alcalde, Pedro Rollán, que sigue logrando nuevas inversiones para Torrejon, en los últimos meses para mejorar los accesos a la ciudad, además de esta mejora en la M206, por fin se han eliminado los atascos en la Carretera de Loeches, se ha reformado la Carretera de la Base, se ha logrado una nueva entrada al municipio por el barrio de la Zarzuela y desde hace meses se esta acondicionando y embelleciendo la avenida de la Constitución en su ultimo tramo"

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, han visitado esta mañana el tramo de la carretera M206 en el que se ha remodelado y mejorado el firme, situado en la avenida de la Luna, entre la plaza del Progreso y la Plaza de la Paz (rotonda de acceso al Polígono de Las Monjas). Se trata de una vía muy transitada que discurre y da acceso al barrio de Los Fresnos, el recinto Ferial, la carretera de Loeches y el Parque de Cataluña, entre otras zonas del municipio.

 

Esta vía es una de las más transitadas de la ciudad, ya que es la entrada y salida natural del municipio para enlazar con la autovía M45 o la A2, siendo usada por más de 40.000 vehículos diarios. Esta inversión se suma a otras que han tenido lugar en esta misma carretera en años anteriores, y a una actuación similar en la Carretera de Loeches con el acondicionamiento de la mediana o la duplicación de la carretera M206 entre Torrejón y Loeches, que fue inaugurada el pasado 22 de julio.
“Tenemos que agradecer a la Comunidad de Madrid que siga invirtiendo en la ciudad de Torrejón de Ardoz. En esta ocasión se trata de una mejora que ha tenido lugar en los últimos días como ha sido la del asfaltado de la M206 en la Avenida de la Luna, entre la Plaza del Progreso y la Plaza de la Paz, más conocida popularmente como la glorieta del Polígono de Las Monjas. Esta vía se encontraba ya bastante deteriorada por el ingente paso de vehículos que sufre, muchos de ellos, pesados. Por este motivo, se hacía necesario ya actuar en ella y mejorar el firme de la misma”, recordó el alcalde.

Borja Carabante recordó que estas obras de rehabilitación en la M206 “se suman a otros trabajos de mejora finalizados el pasado julio, cuando el presidente de la Comunidad de Madrid inauguró la nueva conexión por autovía entre Torrejón y Loeches que suponía el desdoblamiento de un tramo de 5,3 kilómetros”, y añadió que “las inversiones han permitido reducir en un 80% la mortalidad en las carreteras de Madrid”

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, afirmó que "hay que reconocerle al alcalde, Pedro Rollán, que sigue logrando nuevas inversiones para Torrejon, en los últimos meses para mejorar los accesos a la ciudad, además de esta mejora en la M206, por fin se han eliminado los atascos en la Carretera de Loeches, se ha reformado la Carretera de la Base, se ha logrado una nueva entrada al municipio por el barrio de la Zarzuela y desde hace meses se esta acondicionando y embelleciendo la avenida de la Constitución en su ultimo tramo".

El alcalde explicó que “la reforma de la M206 finaliza justo antes de que comience la operación salida con motivo de este puente de tres días, así como antes del Día de Todos los Santos. Es decir, van a ser muchos vecinos bien porque salgan de la ciudad o bien porque acudan al cementerio municipal los que podrán observar la reforma que se ha llevado a cabo en la misma”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen