Fiestas Populares Toros

Notas de Prensa | MAYORES

Han tenido prioridad aquellos que no fueron en los años anteriores, buscando así que un mayor número de mayores pudiera participar y conocer este programa

• En esta ocasión se había elegido el Balneario Valle del Jerte de cuatro estrellas en Valdastillas (Cáceres) situado a 19 kilómetros de Plasencia y a 270 kilómetros de Torrejón, donde los mayores han disfrutado de una estancia de seis días, alojados en régimen de pensión completa y donde han contado con todas las comodidades, los mejores servicios y tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado

• Este año el Programa de Balnearios ha cumplido su sexta edición y en esta ocasión ha contado con algunas novedades. Entre ellas, un precio más bajo, cuatro turnos en vez de dos para que los mayores pudieran elegir el que mejor les convenía y un nuevo destino que ha incrementado la calidad del viaje y los tratamientos

• Todo ello a un precio muy por debajo del que existe en el mercado como son 245 euros por persona (tres menos que en la pasada edición), dada la gran calidad del programa, que además, no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales

El nuevo Programa de Balnearios se ha saldado con una excelente participación. Así, más de 250 mayores han disfrutado de este programa que este año ha cumplido su sexta edición y que ha llegado con algunas novedades. Entre ellas, un precio más bajo, cuatro turnos en vez de dos para que los mayores pudieran elegir el que mejor les convenía y un nuevo destino que ha incrementado la calidad del viaje y los tratamientos. En esta ocasión se había elegido el Balneario Valle del Jerte en Valdastillas (Cáceres), de 4 estrellas y situado a 19 kilómetros de Plasencia, donde han pasado una estancia de seis días en pensión completa y han recibido diferentes tratamientos termales con las últimas novedades del mercado. Se trata de una iniciativa con gran aceptación entre los mayores del municipio y que se puso en marcha por primera vez durante la pasada legislatura, sumándose a otras, como la Semana de los Mayores o el Programa de Vacaciones, con las que el Gobierno local busca mejorar la calidad de vida de este colectivo de vecinos.

Una estancia de seis días en el Balneario Valle del Jerte (4 estrellas) alojados en régimen de pensión completa en el que han podido disfrutar de los mejores servicios y todas las comodidades, recibiendo cinco técnicas terapéuticas diarias y tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado, como bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas y sillones térmicos. Además, el balneario también ofrece bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichi, sauna, parafango o gimnasio de rehabilitación. Asimismo, han sido sometidos a un reconocimiento médico gratuito tanto a su llegada, como a su salida y han participado en las actividades de animación y dos excursiones, una a la finca El Rebollar, que destaca por estar llena de cerezos, y otra a Plasencia, para recorrer su núcleo urbano y conocer la reserva natural de la Garganta de los Infiernos.

En este sentido, el Balneario Valle del Jerte se encuentra en un entorno natural donde reina la tranquilidad. Además, se ha construido en una finca que ya era utilizada como lugar de reposo de los reyes godos y que era conocida como Villa Gérticos. Las aguas mineromedicinales que posee las hacen idóneas para mejorar los tratamientos del aparato locomotor (reumatismos, artritis, artrosis, ciáticas…), afecciones dermatológicas (psoriasis, eczemas, dermatitis alérgicas, acné…), y enfermedades del aparato respiratorio (procesos inflamatorios de las mucosas, catarros, etc.). “Este año hemos renovado el destino y el balneario con el objetivo de incrementar su calidad, y que todos viajaran a un balneario de cuatro estrellas, al igual que el año pasado y nuestros mayores han vuelto encantados, como lo han hecho en las ediciones pasadas, ya que se trata de un balneario de una gran categoría y calidad”, indicó la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.

Todo ello a un precio muy por debajo del que existe en el mercado como son 245 euros por persona (tres menos que en la pasada edición), dada la gran calidad del programa, que además, no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales. “Este año el precio se ha reducido en 3 euros con respecto al año pasado. No se puede comparar con el IMSERSO, ya que el viaje son 9 días y cuesta 328,98 euros, pero sin transporte ni guías”, destacó la edil.
Los requisitos para poder apuntarse y participar eran ser jubilado o pensionista y estar empadronados en Torrejón. En este sentido, otra de las novedades de este año ha sido que ha contado con cuatro turnos de viaje durante los meses de noviembre y diciembre para que los mayores pudieran elegir el que mejor les convenía, algo que no había sucedido en ninguna de las ediciones anteriores de este programa. Así, uno ha sido del 10 al 15 de noviembre; otro del 18 al 23; el tercero del 23 al 28 y el último del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Además, con el objetivo de facilitar que todos los mayores del municipio conozcan esta iniciativa, han tenido prioridad aquellos mayores que no habían tenido la oportunidad de ir y aquellos que tampoco lo habían hecho durante los dos años anteriores. “De este modo, hemos querido que el mayor número de mayores pudiera conocer y disfrutar de estos placenteros y reconfortantes viajes que pusimos en marcha por primera vez durante la pasada legislatura y que tan buena acogida ha tenido en estas seis ediciones, ya que es uno de los programas que más calidad y más aceptación tiene entre los mayores”, concluyó la concejala, Inmaculada Álvarez.