Semana de la Juventud dance u urban SEMANA DE LA JUVENTUD 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
20/12/2013 - La UNED de Torrejón, premiada por su proyecto de buenas prácticas de optimización de los recursos económicos, materiales o tecnológicos “Tu y yo compartimos centro: ¿Por qué no aprovecharlo?”

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, acudió a la entrega de premios que tuvo lugar ayer en la sede la UNED en Madrid en la calle Tribulete a cargo del Rector, Alejandro Tiana Ferrer

• La UNED de Torrejón está situada en el Complejo Deportivo Zona Centro, compartiendo espacio con la Escuela municipal de Adultos y los estudios que se pueden cursar son 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas, 1º y 2º de Derecho y los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y  45 años

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Torrejón de Ardoz ha sido premiado por su proyecto de buenas prácticas de optimización de los recursos económicos, materiales o tecnológicos “Tu y yo compartimos centro: ¿Por qué no aprovecharlo?”, sobre la experiencia del trabajo de colaboración entre la Escuela municipal de Adultos y el Centro de la UNED de la ciudad y cuyos participantes han sido Leyre Burguera Meave, Matilde Olza Hernández y Javier García Díaz. Se trata de la primera edición de los premios a las mejores prácticas de gestión de los centros asociados de la UNED cuya finalidad es incentivar la iniciativa y la mejora continúa de la calidad en la gestión de los servicios prestados por el centro asociado. El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, acudió a la entrega de premios que tuvo lugar ayer en la sede de la UNED en Madrid en la calle Tribulete a cargo del Rector, Alejandro Tiana Ferrer.

La UNED de Torrejón es el centro número 28 que se abre en Madrid, siendo el cuarto del Corredor del Henares tras Coslada, Rivas y Arganda. Está situado en el Complejo Deportivo Zona Centro y los estudios que se pueden cursar son 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas, 1º y 2º de Derecho y los cursos de acceso para Mayores de 25 y  45 años.

Es el tercer año que este centro está en funcionamiento y las excelentes cifras de matriculación indican la importante demanda que existía en la ciudad por acceder a este tipo de formación universitaria. “La implantación de la Universidad a Distancia ha supuesto que los vecinos de Torrejón, sobre todo los jóvenes que representan un tercio de la población total del municipio, no tengan que desplazarse a otras localidades si deciden apostar por esta forma de estudio, ya que antes se veían obligados a tener que moverse hasta otras localidades si querían hacerlo. Pero desde hace dos años ya pueden cursar estudios a distancia en su propio término municipal, sin necesidad de salir de la ciudad”, indicó el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez. Además, añadió el edil, “de esta forma podemos decir que a día de hoy la UNED está totalmente implantada, algo que no había sucedido en los 30 años anteriores”.

Las tutorías y clases de la UNED se imparten en el Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso”. Un  espacio compartido con la Escuela Municipal de Adultos, al que se le ha dotado del mobiliario necesario y se ha acondicionado para acoger a la UNED, siendo las mejores instalaciones que puede tener esta Universidad. Además, el centro de la UNED de Torrejón continúa contando con Aulas AVIP para sus tutorías presenciales en algunas asignaturas del segundo curso del Grado de Derecho y ADE. Son clases emitidas a través de videoconferencia que pueden transmitidas en directo, desde otro centro de zona o grabadas. Se trata de una nueva herramienta docente que da soporte tecnológico a las tutorías y seminarios presenciales.