Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

Notas de Prensa | GOBIERNO LOCAL
17/02/2014 - La Central de Compras, creada por el Gobierno local, permitió ahorrar al Ayuntamiento en 2013 más de 202.000 euros

• El ahorro medio es superior al 35% en diferentes servicios y suministros que van desde la señalización de las calles al mobiliario urbano, material deportivo, abono para zonas verdes, bandas reductoras de velocidad, material de oficina o actividades extraescolares, entre otros

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ahorró más de 202.000 euros en 2013 gracias a la labor realizada por la Central de Compras, que aglutina la gestión de suministros y servicios municipales y que se puso en marcha desde la Concejalía de Contratación en cumplimiento del Plan de Austeridad y Ahorro del Gasto propuesto por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán. Esta iniciativa estaba incluida en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales de 2011.

El ahorro medio ha sido de más del 35% en diferentes servicios y suministros que van desde la señalización de las calles al mobiliario urbano, material deportivo, abono para zonas verdes, bandas reductoras de velocidad o actividades extraescolares, entre otros. La Central de Compras analiza los pedidos de los suministros y servicios que necesita el Ayuntamiento y solicita presupuestos a empresas del sector estableciendo, mediante un programa informático habilitado para esta gestión, una comparativa en la que se recogen todas las variables a tener en cuenta, especialmente el coste.

Se va a seguir potenciando la Central de Compras que desde el año 2012 está suponiendo una mayor racionalización y unificación de contratos que está generando ahorros significativos al aprovechar economías de escala. Además, ha conseguido un ahorro muy sustancial al unificar la adquisición de suministros para todas las concejalías. El alcalde de Torrejón destacó la importancia de los resultados de esta medida. “La creación de la Central de Compras se corresponde con un compromiso electoral y ha demostrado su eficacia con unos magníficos resultados, ya que en dos años ha supuesto un ahorro de más de 400.000 euros para las arcas municipales ofreciendo los mismos servicios y calidad”, indicó.

Por su parte, Valeriano Díaz, concejal de Medio Ambiente, Obras, Festejos y Contratación explicó que “el trabajo realizado es doblemente positivo al conseguirse un importante ahorro para las arcas municipales sin restar un ápice a la calidad de los servicios que se prestan a los torrejoneros. Por tanto hacemos una valoración muy positiva del funcionamiento y estamos seguros que seguirá siendo un instrumento muy útil para el Ayuntamiento”.