Semana de la Juventud dance u urban SEMANA DE LA JUVENTUD 2017

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
26/02/2014 - Por primera vez en la historia de Torrejón de Ardoz, el Pleno ha sido retransmitido en directo como mayor garantía de transparencia a través de la página web municipal

La retransmisión de los Plenos municipales que se celebran el último miércoles de cada mes, puede seguirse a través de la web municipal www.ayto-torrejon.es

• Esta iniciativa se ha llevado a cabo ante las mentiras y la demagogia de los grupos de la oposición PSOE e IU sobre que el alcalde y el Gobierno local impedían grabar los Plenos municipales. Una medida que se suma a la creación hace 2 años de la página Transparencia en la gestión del consistorio torrejonero, por la que ha obtenido un sobresaliente en transparencia, convirtiéndose así en uno de los ayuntamientos más transparentes de España

Esta mañana, por primera en la historia de Torrejón de Ardoz ha sido retransmitido en directo el Pleno municipal. Una iniciativa que se ha llevado a cabo ante las mentiras y la demagogia de los grupos de la oposición PSOE e IU sobre que el alcalde y el Gobierno local impedían grabar los Plenos municipales. Además, esta medida se suma a la creación hace ya dos años de la página Transparencia en la gestión del consistorio torrejonero, por la que ha obtenido un sobresaliente en transparencia, convirtiéndose así en uno de los ayuntamientos más transparentes de España. La retransmisión de los Plenos que se celebran los últimos miércoles de cada mes a las 9:00 horas, puede seguirse a través de la web municipal www.ayto-torrejon.es.

De esta forma y como mayor garantía de transparencia, todos los vecinos que lo deseen pueden seguir la retransmisión en directo de los Plenos municipales para que puedan conocer su desarrollo. Además, la retransmisión de las sesiones plenarias no supone coste alguno para las arcas municipales, ya que se ha realizado utilizando los recursos municipales y los profesionales del Gabinete de Prensa y el Departamento de Nuevas Tecnologías. El vicealcalde y Portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, ha invitado a los torrejoneros a “que conozcan todo lo que se debate y acuerda en los Plenos municipales y en el Ayuntamiento, facilitándoselo a través de la página Transparencia en la gestión y ahora con la retransmisión en directo de los Plenos municipales”.

Además, añadió Navarro, “nos hemos cansado de las mentiras y la demagogia de los grupos de la oposición PSOE e IU sobre que el alcalde y el Gobierno local impedían grabar los Plenos municipales porque tenemos miedo o cosas que ocultar cuando éstos sí se graban por los medios de comunicación y por el gabinete de prensa municipal, y además se hace así porque ellos mismos lo decidieron en el acuerdo que alcanzamos por unanimidad los 3 grupos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE e IU) al inicio de la presente legislatura, cuando firmamos y aprobamos en el Pleno celebrado el 6 de julio de 2011 el Protocolo de Funcionamiento de los Grupos en la Corporación, donde se decidió cuales eran las normas de los Plenos municipales y entre ellas que sólo se podían grabar por los medios de comunicación”.

Asimismo, destacó el portavoz del Gobierno local, “como aquí no hay nada que esconder ni nada que ocultar por primera vez en la historia de Torrejón retransmitimos en directo estas sesiones plenarias y lo que ahora cabe preguntarse es porque PSOE e IU durante los 27 años que gobernaron Torrejón nunca hicieron nada de esto, caracterizándose su gestión por la opacidad y el descontrol, quizás son ellos los que tenían algo que esconder y los que tenían mucho miedo a que los torrejoneros conocieran la realidad de su gobierno en el Ayuntamiento”.