Fiestas Populares Toros

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
27/02/2014 - El Pleno municipal insta al PSOE a no apoyarse en Bildu para obtener el gobierno de instituciones, entre ellas la Comunidad Foral de Navarra

El PSOE pretende arrebatar el poder a UPN en Navarra con el apoyo de Bildu, por un supuesto caso de corrupción, mientras en Andalucía ampara el mayor caso de corrupción de la historia de la Democracia

• El texto aprobado concluye que “ningún partido democrático debería gobernar con los votos y el apoyo de proetarras, pero el PSOE parece dispuesto a hacerlo”

• El portavoz del Gobierno local indicó que “es muy triste que PSOE e IU avalen en Torrejón con su voto ese posible pacto con los proetarras de Bildu ya que con Bildu no caben amagos ni ambigüedades”.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó ayer una moción en la que se insta al PSOE a no apoyarse en Bildu para obtener el gobierno de instituciones, entre ellas la Comunidad Foral de Navarra. Esta propuesta responde al anuncio del PSOE de presentar una moción de censura a la presidenta del Gobierno de esta Comunidad para la que debería contar con los votos y el apoyo de los proetarras de Bildu.

El texto ratificado concluye que “ningún partido democrático debería gobernar con los votos y el apoyo de proetarras, pero el PSOE parece dispuesto a hacerlo”. El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó que “el PSOE pretende arrebatar el poder a UPN en Navarra por un supuesto caso de corrupción, mientras en Andalucía ampara el mayor caso de corrupción de la historia de la Democracia”.

Para el portavoz del PP en Torrejón “Bildu no puede condicionar el futuro político de Navarra y los navarros y ningún partido democrático, en ningún caso, debería gobernar jamás con los amigos de ETA, y el PSOE parece dispuesto a hacerlo” para añadir que “si por una presunta anomalía, PSOE e IU hacen una moción de censura en Navarra, ¿qué habría que hacer en Andalucía donde gobiernan, y se han estafado a los parados más de 1.000 millones de euros en el mayor escándalo de corrupción de la historia de la Democracia?”.
Por último, Navarro indicó que “es muy triste que PSOE e IU avalen en Torrejón con su voto ese posible pacto con los proetarras de Bildu ya que con Bildu no caben amagos ni ambigüedades”.