Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | OBRAS
14/03/2014 - Abierto el nuevo Paseo de la Fraternidad, actuación incluida en la primera fase del Plan de Mejora de Soto Henares 2013-2016

Esta inversión ha consistido en la reforma del Paseo de la Fraternidad con paseo peatonal central, praderas de césped, reposición de arbolado, riego por goteo, juegos infantiles, circuito de bicicletas y juegos biosaludables

• Este Plan servirá para mejorar el barrio de Soto Henares, al igual que otras actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años, como la puesta en marcha del Hospital Universitario de Torrejón, la apertura del Nudo de Comunicaciones sobre la A2, la creación de dos nuevos colegios en el barrio, como son el Beethoven y el Humanitas, de los parques Carmen Laforet, Convivencia y Democracia, el Complejo Deportivo Soto Pádel o la puesta en marcha del Mercadillo de los domingos, entre otras

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, acompañados por la presidenta de la Asociación  de Vecinos de Soto Henares, Marta Peiró, han visitado esta mañana, la remodelación que se ha llevado a cabo en el Paseo de la Fraternidad, ubicado en este barrio de la ciudad. Esta inversión ha consistido en la reforma del paseo peatonal central, creación de praderas de césped, reposición de arbolado, instalación de riego por goteo, juegos infantiles, circuito de bicicletas y juegos biosaludables. En concreto, se ha plantado o repuesto nueva vegetación con 797 árboles, 8.280 arbustos y 170 rosales, creado 5.400 metros cuadrados de césped natural, instalado 7.500 metros lineales de riego por goteo, así como dos zonas infantiles, dos áreas caninas y un circuito de bicicletas.

Asimismo, los trabajos de remodelación también han incluido la instalación de 1.700 metros cuadrados de adoquín de colores para paseo central y alcorques, la colocación de 22 juegos biosaludables y la instalación de una fuente de agua potable y de nuevo mobiliario urbano, como 30 bancos y 30 papeleras modelo Torrejón. Por último, se han colocado nuevos puntos de luz y se ha mejorado la instalación eléctrica existente.

Se trata de la primera gran actuación contemplada dentro de la 1ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares, que se prolongará hasta el año 2016 y cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros. En distintas calles del barrio se ha iniciado una intensa actividad para su reforma integral dentro del Plan de Mejora Soto Henares 2013-2016 al que se va a destinar una inversión de 3,2 millones de euros. Este Plan servirá para mejorar el barrio de Soto del Henares, al igual que otras actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años, como la puesta en marcha del Hospital Universitario de Torrejón, la apertura del Nudo de Comunicaciones sobre la A2, la creación de dos nuevos colegios en el barrio, como son el Beethoven y el Humanitas, de los parques Carmen Laforet, Convivencia y Democracia, el Complejo Deportivo Soto Pádel o la puesta en marcha del Mercadillo de los domingos, entre otras muchas más.

En este sentido, el alcalde, Pedro Rollán, indicó que además, “los vecinos de Soto Henares tendrán una estación de Cercanías el próximo año en su barrio, junto al Hospital, gracias al convenio que firmamos con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid. Con estas actuaciones que se están llevando a cabo el barrio de Soto Henares se va a convertir en uno de los mejores de la ciudad y en los que más dinero va a invertir el Gobierno local en la presente legislatura”.

imagenimagen