Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
27/03/2014 - El Pleno del Ayuntamiento aprueba una declaración institucional en reconocimiento a la trayectoria de Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno de España de la democracia, y en su homenaje, a propuesta del alcalde, se denomina “Parque Adolfo Suárez” a la nueva zona verde que se está construyendo junto a la Plaza Mayor

• El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de 81 años falleció el pasado 23 de marzo. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha querido rendir homenaje a esta figura clave de la Transición política de España con una declaración institucional en donde se reconoce su trayectoria y el importante papel que jugó en la transformación de España de un régimen dictatorial a una democracia

• Por este motivo y a propuesta del alcalde se denomina “Parque Adolfo Suárez” a la nueva zona verde que se está construyendo junto a la Plaza Mayor, para reconocer a esta gran figura política de España. Adolfo Suárez ha sido una figura clave en la historia reciente de nuestro país. Un hombre de Estado que luchó por la reconciliación nacional y por los ideales de paz y de concordia desde la absoluta convicción y desde un profundo amor a España

El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de 81 años falleció el pasado 23 de marzo. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha querido rendir homenaje a esta figura clave de la Transición política de España con una declaración institucional en donde se reconoce su trayectoria y el importante papel que jugó en la transformación de España de un régimen dictatorial a una democracia, gracias sobre todo a su capacidad de diálogo y consenso. La declaración ha sido aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos representados en el Consistorio (PP, PSOE e IU) esta mañana en el Pleno municipal. Además, a propuesta del alcalde, se denomina “Parque Adolfo Suárez” a la nueva zona verde que se está construyendo junto a la Plaza Mayor.

Tres días de luto oficial se han vivido en España tras la muerte del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, así como numerosos reconocimientos a su figura a lo largo del territorio nacional. Torrejón de Ardoz se ha querido sumar a ese merecido homenaje con la aprobación por parte de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, de una declaración institucional alabando la figura del hombre que impulsó la reforma política conocida como Transición Española.

Por este motivo y a propuesta del alcalde se denomina “Parque Adolfo Suárez” a la nueva zona verde que se está construyendo junto a la Plaza Mayor, para reconocer a esta gran figura política de España. Adolfo Suárez ha sido una figura clave en la historia reciente de nuestro país. Un hombre de Estado que luchó por la reconciliación nacional y por los ideales de paz y de concordia desde la absoluta convicción y desde un profundo amor a España.

Fue el presidente que impulsó y generó, junto con Su Majestad El Rey, la democracia en España. La libertad y los derechos que hoy disfrutamos los españoles son, en buena parte, fruto de su entusiasmo, de su valentía y de su entrega. El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de 81 años falleció el pasado 23 de marzo. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha querido rendir homenaje a esta figura clave de la Transición política de España con una declaración institucional en donde se reconoce su trayectoria y el importante papel que jugó en la transformación de España de un régimen dictatorial a una democracia, gracias sobre todo a su capacidad de diálogo y consenso. Por ese motivo, a propuesta del alcalde se denomina “Parque Adolfo Suárez” a la nueva zona verde que se está construyendo junto a la Plaza Mayor.