Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | OBRAS
31/03/2014 - La Plaza Austria ha sido remodelada por completo con la plantación de 20 árboles y 320 arbustos y el acondicionamiento de todo el entorno

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha remodelado por completo la Plaza Austria, la gran glorieta que une los barrios de Soto Henares y Mancha Amarilla, junto a las avenidas de la Unión Europea y Joan Miro

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha remodelado por completo la Plaza Austria, ubicada en el barrio de Soto Henares, junto a las avenidas de la Unión Europea y Joan Miro. La reforma se ha extendido a todos los espacios ajardinados y medianas de esta importante plaza del nuevo barrio torrejonero. En total se han plantado 20 árboles de la especie ciprés stricta, y 320 plantas arbustivas. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha visitado esta importante plaza.

Para facilitar el correcto mantenimiento de todas las especies vegetales se han instalado 550 metros de tubería para riego por goteo. Además se han adecuado 485 metros de zonas con grava caliza. En distintas calles del barrio se ha iniciado una intensa actividad para su reforma integral dentro del Plan de Mejora Soto Henares 2013-2016 al que se va a destinar una inversión de 3,2 millones de euros.

El alcalde, Pedro Rollán, recordó que “esta actuación esta incluida en la primera fase la 1ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares, que se prolongará hasta el año 2016 y cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros. Este Plan servirá para mejorar el barrio de Soto del Henares, al igual que otras actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años, como la puesta en marcha del Hospital Universitario de Torrejón, la apertura del Nudo de Comunicaciones sobre la A2, la creación de dos nuevos colegios en el barrio, como son el Beethoven y el Humanitas, de los parques Carmen Laforet, Convivencia y Democracia, el Complejo Deportivo Soto Pádel o la puesta en marcha del Mercadillo de los domingos, entre otras muchas más”.

Los vecinos de Soto Henares tendrán una estación de Cercanías en su barrio, junto al Hospital, gracias a la licitación de obras publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado y tras el convenio que firmamos con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid. Con estas actuaciones que se están llevando a cabo el barrio de Soto Henares se va a convertir en uno de los mejores de la ciudad y en los que más dinero va a invertir el Gobierno local en la presente legislatura.

imagenimagen