Semana de la Juventud dance u urban SEMANA DE LA JUVENTUD 2017

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
09/05/2014 - Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día de Europa con la plantación de más de 52.000 flores en el Parque Europa

• El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, han visitado la zona del Parque Europa donde se ha llevado a cabo la plantación de más de 52.000 flores de begonias y petunias, entre otras.  Las últimas de ellas han sido plantadas esta mañana por el regidor y el edil junto a la Puerta de Alcalá

• Esta acción se suma a otras llevadas a cabo en los últimos años, como la plantación de 350 árboles el pasado 2013 y que se añadían a los 5.000 que ya tenía este emblemático parque de la ciudad

Con motivo de la celebración del Día de Europa Torrejón que está teniendo lugar hoy, el alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, han visitado la zona del Parque Europa donde se ha llevado a cabo la plantación de más de 52.000 flores de begonias y petunias, entre otras.  Las últimas de ellas han sido plantadas esta mañana por el regidor y el edil junto a la Puerta de Alcalá. Las áreas repobladas se reparten por todo este gran pulmón verde del municipio con especial incidencia en los alrededores de la Torre Eiffel. Esta acción se suma a otras llevadas a cabo en los últimos años, como la plantación de 350 árboles el pasado 2013 y que se añadían a los 5.000 que ya tenía este emblemático parque de la ciudad. Además, para conmemorar esta efeméride también se están llevando a cabo otra serie de actividades en los centros educativos del municipio, que permitirán acercar a los alumnos a los países de la Unión Europea.

El alcalde, Pedro Rollán, destacó que “Torrejón se ha querido sumar a la celebración de este día porque siempre ha estado muy unida a Europa y queremos seguir fomentando esta vinculación, por lo que lo conmemoramos con la plantación de flores en este Parque, que lleva el nombre de nuestro continente y que contiene la réplica de 18 monumentos europeos”.

Además, añadió el regidor torrejonero, “también queremos agradecer la labor que están realizando los colegios de la ciudad, ya que están conmemorando este Día con diferentes trabajos educativos y didácticos sobre la Unión Europea y en este sentido quiero recordar la gran labor que hizo el instituto Palas Atenea, representando a nuestra ciudad y a nuestro país en el Parlamento Europeo en el mes de marzo”.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en conmemoración a la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Confederación Europea del Carbón y del Acero (CECA) que fue el origen de lo que hoy se conoce como Unión Europea. La importancia de esta propuesta realizada en 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi y ante una Europa devastada por la II Guerra Mundial, radica además en que al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización, encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos. La celebración de este Día de Europa se estableció en 1985 en la Cumbre de Milán.

PULSE SOBR EL ENLACE PARA VER TODA LAS IMÁGENES DE ESTA NOTICIA:

imagenimagen