Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
02/06/2014 - Inaugurado el elegante Parque Adolfo Suárez, en homenaje al primer presidente de la Democracia española

• Este Parque lleva el nombre de Adolfo Suárez en recuerdo y homenaje del Presidente del Gobierno que instauró la Democracia en España, ya que la libertad y los derechos que hoy disfrutamos los españoles, son, en buena parte, fruto de su entusiasmo, valentía y entrega. Una placa situada sobre un monolito recuerda la figura del gran estadista español

• Los trabajos ha permitido realizar uno de los más bellos y elegantes parques de la ciudad, y han tenido un periodo de ejecución de tres meses. Se han plantado 41 cipreses, 1.820 arbustos y 340 petunias, 200 metros cuadrados de césped artificial y la instalación de 560 metros lineales de riego por goteo. Además, las obras, que se han llevado a cabo con personal municipal, también han incluido la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos. Se ha procedido al cerramiento del parque con el objetivo de salvaguardar su seguridad y el derecho al descanso de los vecinos

• El Parque cuenta con otro elemento de gran belleza como es una réplica de la escultura de La Piedad realizada en piedra blanca y situada sobre un pedestal, midiendo el conjunto 2,7 metros

Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva zona verde. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, acompañado por numerosos vecinos, inauguró ayer el elegante Parque Adolfo Suárez, en homenaje al primer presidente de la Democracia española. Se sitúa junto a la Plaza Mayor y la Iglesia San Juan Evangelista, sobre un terreno donde anteriormente estaba ubicado el antiguo colegio San Juan Evangelista, trasladado al Barrio de Fresnos. Este Parque lleva el nombre de Adolfo Suárez en recuerdo y homenaje del Presidente del Gobierno que instauró la Democracia en España, ya que la libertad y los derechos que hoy disfrutamos los españoles, son, en buena parte, fruto de su entusiasmo, valentía y entrega. Una placa situada sobre un monolito recuerda la figura del gran estadista español.

Los trabajos han permitido realizar uno de los más bellos y elegantes parques de la ciudad, y han tenido un periodo de ejecución de tres meses. Se han plantado 41 cipreses, 1.820 arbustos y 340 petunias, 200 metros cuadrados de césped artificial y la instalación de 560 metros lineales de riego por goteo. Además, las obras, que se han llevado a cabo con personal municipal, también han incluido la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos. Se ha procedido al cerramiento del parque con el objetivo de salvaguardar su seguridad y el derecho al descanso de los vecinos. El Parque cuenta con otro elemento de gran belleza como es una réplica de la escultura de La Piedad realizada en piedra blanca y situada sobre un pedestal, midiendo el conjunto 2,7 metros.
Se ha procedido al cerramiento del parque con el objetivo de salvaguardar su seguridad, el derecho al descanso de los vecinos e intentar evitar posibles actos vandálicos. En este sentido, desde que se han vallado las zonas verdes del municipio, el vandalismo se ha reducido en éstas en un 90%, lo que supone un gran ahorro para el Ayuntamiento, que no tiene que emplear dinero para arreglar los desperfectos derivados del gamberrismo.

Se trata de la 57 zona verde que se crea o se reforma en la ciudad en los últimos años y que se suma a las actuaciones más recientes llevadas a cabo, como la creación o reforma de los Jardines del Girasol, Jardines Oslo, Jardines Milán, Parque Girasol y Residencial Torrejón I y II.  “Se trata de una zona verde única que se ha creado junto a la Plaza Mayor. De este modo, conseguimos que los vecinos y sobre todo los de la zona Centro puedan disfrutar de un parque junto a la Plaza Mayor, algo impensable hace algunos años. Tenemos que pedir disculpas a los vecinos por las molestias causadas durante las obras. Esperemos que el resultado final haya sido de su agrado y pedimos su participación para mantenerlos en buen estado”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, añadió el regidor torrejonero, “este Parque llevará el nombre de Adolfo Suárez en recuerdo y homenaje del Presidente del Gobierno que instauró la Democracia en España, ya que la libertad y los derechos que hoy disfrutamos los españoles, son, en buena parte, fruto de su entusiasmo, valentía y entrega”.

imagenimagen