VII Aniversario Parque Europa Ruta de la Tapa 2017

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
03/06/2014 - Un nuevo Parque Juncal se inaugura tras una profunda reforma que lo ha transformado con nuevas praderas de césped, olivos, dos zonas infantiles, un espectacular entorno del lago y dos áreas caninas

Las nuevas zonas de césped antes eran terrizos sin plantaciones y los caminos presentaban un gran erosión que dificultaba el transito, sobre todo en la época invernal y de lluvias

• Los trabajos de remodelación han supuesto la creación de nuevas praderas de césped, y las 4 pastillas centrales, que eran terrizos, se han convertido en áreas de césped en las que se han plantado nuevos arbustos y plantas ornamentales y la creación de cuatro nuevas rotondas para la distribución de los caminos y en las que también se han plantado tres olivos

• Asimismo, las obras también han permitido la renovación de la vegetación en la isla del lago, la reforma de las dos antiguas zonas de juegos infantiles y la construcción de dos nueva zonas caninas, una de ellas para perros pequeños, que era una antigua demanda de los vecinos. Por último, se ha colocado nuevo mobiliario urbano, como son 35 bancos, 20 papeleras y 22 absorbederos nuevos

• Esta remodelación del Parque del Juncal se suma a otras que el Gobierno local ya ha realizado en esta zona de la ciudad, como la reforma integral del barrio, la creación de tres aparcamientos en superficie y uno subterráneo; el embellecimiento de la fachada de la Biblioteca Central con el mural “Estante con Libros” o la creación de nuevas pistas deportivas

• Con la mejora del Parque Juncal ya son 58 los parques o zonas verdes creadas o reformadas en Torrejón  en los últimos 6 años

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, acompañado por numerosos vecinos, inauguró el pasado domingo la profunda remodelación que se ha llevado a cabo en el Parque Juncal. Los trabajos, que han tenido un periodo de ejecución de dos meses, han supuesto la creación de nuevas praderas de césped, concretamente, 3.267 metros cuadrados de hierba, que se han complementado con plantaciones de arbustos y la pavimentación de 9.091 metros cuadrados de los antiguos caminos de tierra para conseguir hacerlos transitables sobre todo los días de lluvia. Las 4 pastillas centrales, que eran terrizos, se han convertido en áreas de césped en las que se han plantado nuevos arbustos y plantas ornamentales. Asimismo, las obras también han permitido la renovación de la vegetación en la isla del lago con la plantación de 9 palmitos y 2 palmeras, la reforma con nuevos juegos de las dos antiguas zonas de juegos infantiles por otras más nuevas y modernas, instalando nuevos elementos que incluyen una toma de tierra para evitar la acumulación de electricidad estática que se puede producir con el roce con la superficie plástica. También se han construido dos nueva áreas caninas en sustitución de la única que había, con más superficie y dotadas de un cerramiento consistente.

De esta forma, ahora hay un área para perros de razas grandes y otra para perros pequeños, que era una antigua demanda de los vecinos. Por último, se ha colocado nuevo mobiliario urbano, como son 35 bancos, 20 papeleras y 22 absorbederos nuevos.
En total se han plantado 599 arbustos (de las especies Photinia, Durillos, Bambú, Rosales, Prunus, Viburnum o Euonymus, entre otras) y 2.300 geranios como complemento de las praderas y  decoración de las cuatro nuevas rotondas que se han creado para la distribución de los caminos y en las que también se han plantado tres olivos.
Se trata de la 58 zona verde que el Gobierno local crea o reforma en la ciudad en los últimos años y que se suma a las actuaciones más recientes llevadas a cabo, como la creación o reforma de los Jardines del Girasol, Jardines Oslo, Jardines Milán, Parque Girasol, Residencial Torrejón I y II y el Parque Adolfo Suárez. Las nuevas zonas de césped antes eran terrizos sin plantaciones y los caminos presentaban cárcavas, que dificultaban el transito sobre todo en la época invernal y de lluvias. Además, con motivo de la reapertura de esta gran zona verde, hubo un concierto de la The Old Big Band.

“Esta remodelación del Parque del Juncal se suma a otras que ya hemos realizado en esta zona de la ciudad, como la reforma integral del barrio, la creación de tres aparcamientos en superficie y uno subterráneo; el embellecimiento de la fachada de la Biblioteca Central con el mural “Estante con Libros” o la creación de nuevas pistas deportivas”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

imagenimagen