Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | DEPORTES
09/06/2014 - Cerca de 500 corredores participaron en la tercera edición de la “Vuelta a Europa”, que se celebró en el Parque Europa

La prueba se celebró ayer domingo 8 de junio en el Parque Europa, con salida y llegada en la Puerta de Brandenburgo

• Pablo Carrio, de 42 años, fue el vencedor de la prueba marcando un tiempo de 35 minutos y 50 segundos. El segundo clasificado fue Francisco Martínez, siendo el primer torrejonero de la clasificación general y la vencedora femenina fue Noelia Mora

La Carrera Vuelta a Europa ya se ha convertido en una cita señalada para los aficionados al atletismo que ayer compitieron en la tercera edición de la prueba en la que participaron cerca de 500 corredores. Una gran cita deportiva organizada por Madrideporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, y en la que los deportistas recorren el continente europeo sin salir del municipio gracias a espléndido marco donde se celebra. Pablo Carrio, de 42 años, fue el vencedor de la carrera marcando un tiempo de 35 minutos y 50 segundos. El segundo clasificado fue Francisco Martínez, que fue además el primer torrejonero de la clasificación general, mientras que la vencedora femenina fue Noelia Mora.

El buen tiempo convirtió el Parque Europa en un gran circuito de atletismo, una carrera popular que consistió en dar tres vueltas a un circuito por el interior del Parque Europa hasta completar un total de 10 kilómetros, con la particularidad de que los participantes pueden elegir la distancia a recorrer. Así, podían realizar un recorrido de 3,170 kilómetros (dando una vuelta por el circuito A); otro de 6,585 km (dando una vuelta al circuito A y otra al B) o el de 10 kilómetros (una vuelta al circuito A y dos al B).

Las categorías fueron desde la general para todas las edades hasta los senior masculino (para corredores entre 18 y 40 años), veterano A masculino (entre 41 y 50); veterano B masculino (más de 50 años); senior femenino (para mujeres entre 18 y 35 años); veterano A femenino (entre 36 y 45 años), veterano B femenino (más de 45) y una categoría especial para atletas locales de más de 18 años, tanto en masculino como femenino.

Hubo trofeos y un abono gratuito de Go Fit de un mes para los 3 primeros clasificados en todas las categorías masculina y femenina, así como a los 3 primeros y 3 primeras atletas de Torrejón. Además, también se sortearon entre los atletas locales dos bonos por un periodo de tres meses para utilizar sus instalaciones. Asimismo, para hacer más atractiva la prueba, se sorteó entre los participantes con la camiseta técnica oficial una escapada de fin de semana en un Parador Nacional para dos personas durante una noche, teniendo a su disposición un coche lleno de carburante para sus desplazamientos.

Toda la información y clasificaciones en http://vueltaaeuropatorrejon.blogspot.com.es/