Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | BIENESTAR
10/06/2014 - Inauguradas las nuevas y modernas instalaciones de Cruz Roja en el Complejo Deportivo Centro, que disponen de almacén de alimentos, aula de informática, ludotecas o despachos

• Unas instalaciones amplias y modernas situadas en el impresionante Complejo Zona Centro. El nuevo espacio cuenta con 625 metros cuadrados y dependencias para albergar numerosos despachos, aula de informática, ludoteca o almacén de alimentos entre otros. Además posee un acceso independiente. Este nuevo centro tiene 250 metros más que el que se encuentra en Fronteras

Gracias al convenio, Cruz Roja cuenta con unas nuevas instalaciones más amplias y modernas, y el Ayuntamiento recupera un espacio público para todos los vecinos

• Estas instalaciones complementan el antiguo e histórico edificio que se encontraba en la calle Puerta de los Leones. Gracias al acuerdo alcanzado se ha permutado los antiguos terrenos por este nuevo espacio que ya es propiedad, a todos los efectos, de la Cruz Roja. Aunque en los próximos meses se seguirán usando ambas dependencias

• Este acuerdo es una nueva muestra del apoyo y del compromiso que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene con las entidades sociales de la ciudad, ya que además de las numerosas acciones de difusión y concienciación llevadas a cabo, el Consistorio aporta más de 200.000 euros anuales a las asociaciones con las que se atiende a más de 5.000 personas

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, visitó ayer las nuevas instalaciones de Cruz Roja en la ciudad, concretamente en el Complejo Deportivo Centro ubicado en la calle Pedro Rodríguez de Campomanes, quedando esta nueva sede inaugurada con la presencia de Juan Manuel Suárez del Toro, presidente Nacional Cruz Roja Española, Gaspar Cano Baeza-Rojano, presidente de Cruz Roja en el Corredor del Henares, Ignacio Vázquez, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrejón, y Rubén Martínez, concejal de Administración, Bienestar e Inmigración. Se trata de unas instalaciones amplias y modernas de 625 metros cuadrados con dependencias para albergar numerosos despachos, aula de informática, ludoteca o almacén de alimentos, entre otros. Además posee un acceso independiente dentro del Complejo en el que se sitúa.

Estas instalaciones complementan el antiguo e histórico edificio que se encontraba en la calle Puerta de los Leones. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno local de Torrejón y la ONG se ha permutado los antiguos terrenos por este nuevo espacio que ya es propiedad, a todos los efectos, de la Cruz Roja, aunque en los próximos meses se seguirán usando ambas dependencias. Este convenio es una nueva muestra del apoyo y del compromiso que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con las entidades sociales de la ciudad, ya que además de las numerosas acciones de difusión y concienciación llevadas a cabo, el Consistorio aporta más de 200.000 euros anuales a las asociaciones con las que se atiende a más de 5.000 personas

“Tengo que agradecer la buena predisposición y la intención de llegar a un acuerdo que siempre ha habido entre ambas entidades en unas circunstancias económicas complicadas como las que ha vivido nuestro país. Pero el resultado final creo que es satisfactorio para ambas partes. Cruz Roja consigue unas instalaciones modernas, amplias y funcionales, y si se me permite, las mejores que dispone en el Corredor del Henares; y por parte del Ayuntamiento se recupera un nuevo espacio para los vecinos”, indicó Pedro Rollán.

Por su parte, Juan Manuel Suárez del Toro, presidente Nacional Cruz Roja Española, agradeció al Ayuntamiento la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades y que permiten sacar a delante numerosos proyectos que benefician al conjunto de la Sociedad y que pone de manifiesto la vigencia de Cruz Roja en el 150 aniversario desde su creación.

“También quisiera reconocer en este acto la gran labor que hace la Cruz Roja Española y sus voluntarios en Torrejón de Ardoz. Una buena muestra de ello es el Albergue contra el Frío, que ponemos en marcha todos los inviernos para ayudar a pasar sus duras noches a las personas más necesitadas, sin recursos de la ciudad y en riesgo de exclusión social en un lugar con calefacción, una cena y un desayuno en condiciones y un sitio donde poder dormir con tranquilidad. Además se les proporciona una cama en dormitorios debidamente equipados, así como servicio de lavandería y ducha”, recordó Pedro Rollán.

Este acuerdo es una nueva muestra del apoyo y del compromiso que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene con las entidades sociales de la ciudad. Además de las numerosas acciones de difusión y concienciación que llevamos a cabo, aportamos más de 200.000 euros anuales a las asociaciones con las que se atiende a más de 5.000 personas. Cruz Roja tiene 22 trabajadores en el Corredor del Henares y 12.000 socios.

imagenimagen