Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | OBRAS
16/06/2014 - Finalizada la 2ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares con la plantación de 1.000 árboles, 40.000 arbustos, 1.500 m2 de césped y 5.220 m2 de adoquín multicolor que han transformando completamente 4 de las principales avenidas del barrio

• Se ha actuado sobre las avenidas Carmen Martín Gaite, Eduardo Chillida, Rosalía de Castro, Francisco Salzillo; en el Paseo de la Igualdad (desde Rosalía de Castro hasta la Avenida Carmen Martín Gaite)  y en las calles Lola Anglada, María de Zayas, Juan Bautista Monegro, Beatriz Galindo (desde Rosalía de Castro hasta la Avenida Carmen Martín Gaite)

• Esta inversión ha permitido la plantación de 1.000 árboles (cipreses, olivos y otros árboles de hoja caduca), y 40.000 arbustos, entre los que predominan las lavandas. También se han creado varias zonas de césped natural que ocupan en su conjunto una superficie de 1.500 metros cuadrados, y dotando de 20.000 metros lineales de riego por goteo a las zonas verdes

• Debido a la desidia y a la falta de planificación de la anterior Coalición de Gobierno de PSOE e IU, el barrio estaba abandonado y destrozado antes de que los vecinos entrasen a vivir. Ahora el Gobierno local está procediendo a reparar los desperfectos que tiene este barrio para que pueda ser disfrutado por los vecinos

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, visitó ayer el resultado de los trabajos que han permitido llevar a cabo la 2ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares desarrollado por el Ayuntamiento de Torrejón. Se ha actuado sobre las avenidas Carmen Martín Gaite, Eduardo Chillida, Rosalía de Castro, Francisco Salzillo; en el Paseo de la Igualdad (desde Rosalía de Castro hasta la Avenida Carmen Martín Gaite)  y en las calles Lola Anglada, María de Zayas, Juan Bautista Monegro, Beatriz Galindo (desde Rosalía de Castro hasta la Avenida Carmen Martín Gaite). Este ambicioso plan se está desarrollado en cuatro fases y cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

Debido a la desidia y a la falta de planificación de la anterior Coalición de Gobierno de PSOE e IU, el barrio estaba abandonado y destrozado antes de que los vecinos entrasen a vivir. Ahora el Gobierno local está procediendo a reparar los desperfectos que tiene este barrio para que pueda ser disfrutado por los vecinos. Esta inversión ha permitido la plantación de 1.000 árboles (cipreses, olivos y otros árboles de hoja caduca), y 40.000 arbustos, entre los que predominan las lavandas. También se han creado varias zonas de césped natural que ocupan en su conjunto una superficie de 1.500 metros cuadrados, dotando además de 20.000 metros lineales de riego por goteo a todas las zonas verdes.

Otra de las actuaciones a destacar ha sido la instalación de 5.220 metros cuadrados de adoquín multicolor para la creación de nuevos caminos y 2.700 para cubrir alcorques, zonas terrizas y rotondas. Además se han instalado bancos y 26 papeleras modelo Torrejón y remodelado los bordillos con hormigón impreso y grava decorativa para jardineras y rotondas.

“Finaliza la 2ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares que se prolongará hasta el año 2016 y cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros. Este Plan servirá para mejorar el barrio de Soto del Henares, al igual que otras actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años como la puesta en marcha del  Hospital Universitario de Torrejón, la apertura del Nudo de Comunicaciones sobre la A2, la creación de dos nuevos colegios en el barrio como son el Beethoven y el Humanitas,  de los parques Carmen Laforet, Convivencia y Democracia, el Complejo Deportivo Soto Pádel o la puesta en marcha del Mercadillo de los domingos, entre otras muchas más”, explicó el alcalde.

Pedro Rollán añadió que “además los vecinos de Soto Henares tendrán una estación de Cercanías el próximo año en su barrio, junto al Hospital. La licitación de las obras ya se ha publicado en el BOE y la apertura de ofertas se hizo el pasado martes 10 de junio”. Por su parte, Valeriano Díaz recordó que “el barrio de Soto Henares, con todas estas actuaciones, se va a convertir en uno de los mejores de la ciudad y en los que más dinero va a invertir el Gobierno local en la presente legislatura”.

“Tenemos que pedir disculpas a los vecinos por las molestias causadas durante las obras. Esperemos que el resultado final haya sido de su agrado y pedimos su participación para mantenerlos en buen estado”, finalizó el alcalde.

imagenimagen