Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
17/06/2014 - Inaugurada la primera fase de la profunda reforma del Parque Zarzuela que ha permitido remodelar la plaza central del mismo, acondicionar caminos, plantar nueva vegetación e instalar bancos

El alcalde de Torrejón, acompañado por numerosos vecinos, asistió el pasado sábado a la reapertura de la primera fase de la profunda remodelación que se ha llevado a cabo en el Parque Zarzuela

• La reforma del Parque Zarzuela con una extensión de 81.151 metros cuadrados ha permitido remodelar la plaza de la fuente, junto a la zona infantil y los campos de baloncesto y fútbol; atendiendo las distintas solicitudes de los vecinos se ha acondicionado la mitad del camino perimetral del parque creando un corredor terrizo para la práctica del footing, así como la totalidad de los accesos laterales

• Se han acondicionado 7.000 metros cuadrados de los antiguos caminos de tierra que presentaban una gran erosión que hacía difícil el tránsito, sobre todo en época invernal y de lluvias

• El año próximo se llevará a cabo una nueva y definitiva fase de la remodelación de este parque, reformando el entorno de las otras áreas infantiles y zonas deportivas; el pinar, la ladera de la colina donde esta situada la gran escultura “Latidos”, y se actuará sobre el corredor terrizo recientemente habilitado, en función de la acogida de esta solución entre los vecinos del barrio

• Se trata de la 59 zona verde que el Gobierno local crea o reforma en la ciudad en los últimos años y que se suma a las actuaciones más recientes llevadas a cabo, como la creación o reforma de los Jardines del Girasol, Jardines Oslo, Jardines Milán, Parque Girasol, Residencial Torrejón I y II, Parque Juncal y el Parque Adolfo Suárez

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, acompañado por numerosos vecinos, asistió el pasado sábado a la reapertura de la primera fase de la profunda remodelación que se ha llevado a cabo en el Parque Zarzuela que cuenta con una extensión de 81.151 metros cuadrados. La reforma ha permitido remodelar la plaza de la fuente, junto a la zona infantil y los campos de baloncesto y fútbol; atendiendo las distintas solicitudes de los vecinos se ha acondicionado la mitad del camino perimetral del parque creando un corredor terrizo para la práctica del footing, así como la totalidad de los accesos laterales. Se han acondicionado 7.000 metros cuadrados de los antiguos caminos de tierra que presentaban una gran erosión que hacía difícil el tránsito, sobre todo en época invernal y de lluvias.

El año próximo se llevará a cabo una nueva y definitiva fase de la remodelación de este parque, reformando el entorno de las otras áreas infantiles y zonas deportivas; el pinar, la ladera de la colina donde esta situada la gran escultura “Latidos”, y se actuará sobre el corredor terrizo recientemente habilitado, en función de la acogida de esta solución entre los vecinos del barrio. Además, la deteriorada caseta de transformador eléctrico situada en la avenida de Los Descubrimientos está siendo restaurada y decorada con murales alusivos al Descubrimiento de América que da nombre a los viales del barrio.
También se han creado parterres exteriores con nueva planta, la misma que decora la mediana de Descubrimientos, para salvaguardar la uniformidad y la misma estética. Durante la reforma se han plantado 7 tuyas y más 400 arbustos, entre ellas, 140 lavandas, instalando 245 metros lineales de riego por goteo, y colocando nuevos bancos, a los que se sumarán más en las próximas semanas.

Se trata de la 59 zona verde que el Gobierno local crea o reforma en la ciudad en los últimos años y que se suma a las actuaciones más recientes llevadas a cabo, como la creación o reforma de los Jardines del Girasol, Jardines Oslo, Jardines Milán, Parque Girasol, Residencial Torrejón I y II, Parque Juncal y el Parque Adolfo Suárez.

“Tenemos que pedir disculpas a los vecinos por las molestias causadas durante las obras. Esperemos que el resultado final haya sido de su agrado y pedimos su participación para mantenerlos en buen estado”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

imagenimagen