Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
27/06/2014 - El alcalde de Torrejón presenta el vallado y cerramiento nocturno de 7 nuevos parques, plazas y zonas interbloques en la ciudad, realizados a petición de los vecinos

• Las inversiones se han llevado a cabo en diversos puntos del municipio en el mencionado Parque Norte, Jardines Milán, Plaza Cerezo, Plaza Pío XII, Zona interbloques entre calles Paracuellos y Las Fuentes, Zona interbloques de la calle Cedro y Zona interbloques de la calle Abedul

• Pedro Rollán explicó que “con estos 7 cerramientos, alcanzamos la cifra de 45 parques y zonas a los que hemos procedido a su cerramiento. Los últimos han sido el Parque Adolfo Suárez, Parque La Cal, Parque Cedro y Parques Residencial I y II”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Contratación, Valeriano Díaz han presentado en el Parque Norte el cerramiento nocturno de 7 nuevos parques, plazas y zonas interbloques en la ciudad, realizados en los últimos meses a petición de los vecinos de estas zonas de la ciudad. Las inversiones se han llevado a cabo en diversos puntos del municipio en el mencionado Parque Norte, Jardines Milán, Plaza Cerezo, Plaza Pío XII, Zona interbloques entre calles Paracuellos y Las Fuentes, Zona interbloques de la calle Cedro y Zona interbloques de la calle Abedul.

El horario de apertura de estas zonas será en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 7:00 a 21:00 horas todos los días, mientras que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los parques se abren a las 7:00 horas y se cierran a las 12 de la noche de domingo a jueves y festivos. Y una hora más tarde los viernes, sábados y vísperas de festivos. El horario en los meses de octubre, abril y mayo es de 7:00 a 22:00 horas.

“A petición de los vecinos, hemos procedido al cerramiento de estas zonas verdes. El cerramiento de las zonas verdes de la ciudad está encaminado a salvaguardar la seguridad y el derecho al descanso de los vecinos y evitar posibles actos vandálicos. En este sentido, desde que se ha procedido a vallar las zonas verdes del municipio el vandalismo se ha reducido en un 90%, lo que supone un gran ahorro para el Ayuntamiento que no tiene que emplear dinero para arreglar los desperfectos derivados de los actos vandálicos”, explicó el alcalde.

-Las 7 nuevas zonas con cerramiento nocturno:

- Parque del Norte. Se ha procedido a la instalación de 385 metros lineales de valla a una altura de 2,5 metros y 8 puertas. Como complemento a esta actuación del cerramiento se va a proceder en las próximas semanas a mejorar la vegetación en algunas zonas de este parque.

- Jardines Milán. Se han instalado 60 metros lineales de valla a una altura de 2 metros y 6 puertas de acceso. Como complemento a esta actuación del cerramiento se va a proceder en las próximas semanas a reparar y ampliar la valla inferior de jardinería para evitar el deterioro de las plantaciones, así como a mejorar éstas.

- Plaza Cerezo. Se ha procedido a la instalación de 61 metros lineales de valla de 2 metros y 2 puertas. El próximo año se llevará a cabo una mejora en el interior de esta Plaza.

- Plaza Pío XII. Se ha procedido a la instalación de 28 metros lineales de valla a una altura de 2,5 metros y 3 puertas. Además en las próximas semanas se va a reparar el pavimento  deteriorado.

- Zona interbloques entre calles Paracuellos y Las Fuentes. Se ha procedido a la instalación de 21 metros lineales de valla a una altura de 2 metros con 2 puertas

- Zona interbloques de la calle Cedro entre los números 4 y 6. Se ha procedido a la instalación de 16 metros lineales de valla a una altura de 2 metros y 1 puerta.

- Zona interbloques de la calle Abedul entre los números 1 y 3. Se ha procedido a la instalación de 16 metros lineales de valla a una altura de 2 metros y 1 puerta.

Pedro Rollán añadió que “con estos 7 cerramientos, alcanzamos la cifra de 45 parques y zonas a los que hemos procedido a su cerramiento. Los últimos han sido el Parque Adolfo Suárez, Parque La Cal, Parque Cedro y Parques Residencial I y II”.

imagenimagen