Semana de la Juventud dance u urban SEMANA DE LA JUVENTUD 2017

Notas de Prensa | JUVENTUD
01/09/2014 - El Barrio de la Zarzuela cuenta con un nuevo mural con imágenes relacionadas con el descubrimiento de América, que se enmarca dentro del Plan de Mejora Estética encaminado a embellecer la ciudad

El nuevo mural se encuentra en la avenida de los Descubrimientos, por lo que se han reproducido imágenes de Cristóbal Colón, de las diferentes carabelas que hicieron su viaje y del nuevo continente

• Se trata del segundo de los murales que se están realizando en muchos de los transformadores y casetas que están repartidos por la ciudad y también es la segunda obra de arte urbano que realiza la Asociación de Graffiti La Family en Torrejón, tras la que se hizo en la confluencia de la calle Álamo con Brújula, junto al Parque Europa
• Este mural se suma a otros que ya existen en la ciudad, como son el “Acuario de los Delfines” en la nueva entrada al barrio de la Zarzuela por la A2; el situado en el intercambiador de autobuses de Plaza de España, el existente en el Parque Constitución, el del Parque Ardoz, el del colegio Buen Gobernador, el del Parque Gloria Fuertes, el de la Ronda Sur o el que está junto al Museo de la Ciudad. Todos ellos han sido realizados por el artista local Manuel Ojeda y a ellos hay que sumar el mural que hicieron Lola Remesal y Fernando Plaza, en el Centro Cultural Las Fronteras

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, han presentado esta mañana el nuevo mural que se ha realizado en la caseta de la avenida de los Descubrimientos del Barrio de la Zarzuela. Se trata del segundo de los murales que se están haciendo en muchos de los transformadores y casetas que están repartidos por la ciudad. Esta acción se enmarca dentro del “Plan de Mejora Estética”, que tiene por objetivo embellecer la ciudad. El acto de presentación también ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Graffiti La Family y autor del mural, Raúl Marín, y por Mª Luz de Frutos, de la Asociación de Vecinos de La Zarzuela.

En esta ocasión se ha redecorado esta caseta con imágenes relacionadas con el descubrimiento de América. “Queremos que la temática de los murales tenga relación con el entorno en el que se encuentran. Por este motivo, se han reproducido imágenes de Cristóbal Colón, de las diferentes carabelas que hicieron el viaje y del nuevo continente, ya que nos encontramos en la avenida de los Descubrimientos”, indicó Pedro Rollán.
Además, añadió el regidor torrejonero, “este mural se suma a otros que ya existen en la ciudad, como son el “Acuario de los Delfines” en la nueva entrada al barrio de la Zarzuela por la A2; el situado en el intercambiador de autobuses de Plaza de España, el existente en el Parque Constitución, el del Parque Ardoz, el del colegio Buen Gobernador, el del Parque Gloria Fuertes, el de la Ronda Sur o el que está junto al Museo de la Ciudad. Todos ellos realizados por el artista local Manuel Ojeda y a ellos hay que sumar el mural que hicieron Lola Remesal y Fernando Plaza, en el Centro Cultural Las Fronteras”.

Esta mejora estética se suma a otras inversiones realizadas en el barrio de La Zarzuela como el acondicionamiento de la gran mediana de la avenida de los Descubrimientos, la reforma del Parque de La Zarzuela, o la nueva entrada al barrio desde la A2, entre otras.

Es la segunda obra de arte urbano que realiza la Asociación de Graffiti La Family en Torrejón, tras la que se hizo en la confluencia de la calle Álamo con Brújula, junto al Parque Europa. La Asociación de Graffiti La Family dispone de una escuela en la que enseñan a realizar nuevas formas de arte y de expresión a quien esté interesado. “Desde el Ayuntamiento les hemos cedido un espacio en la Plaza de Toros y durante el mes de septiembre realizarán una nueva exposición en la Casa de la Cultura, al igual que hicieron en 2013”, concluyó el primer edil.

imagenimagen