Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | OBRAS
04/09/2014 - Presentada la reforma integral de las calles Virgen de la Paloma, Cardoso y Medinaceli, remodeladas dentro del Plan de Revitalización de la Zona Centro

Las tres calles ahora poseen un diseño mucho más estético, cuidado y práctico que él que tenían hace unos meses

• Gracias a esta inversión se ha renovado el acerado, instalando 2.171 metros cuadrados de baldosa granallada antideslizante y mucho más estética y segura que la anterior; se han colocado 2.654 metros cuadrados de adoquín en las calzadas, 40 jardineras en las que se han plantado 50 cipreses y 47 arbustos, y 88 metros cuadrados de adoquín multicolor en las jardineras

• Estas calles estaban ya muy deterioradas por el paso de los años. De hecho, algunas desde hace 20 años no se reformaban y las aceras eran muy estrechas, lo que impedía la circulación de los vecinos y la hacía especialmente difícil para las personas con menos movilidad o con un simple carrito de niños

• Esta actuación también se complementa con la creación del Parque Adolfo Suárez, que inauguramos el pasado mes de junio. Esta zona se ha convertido en una de las más bonitas y atractivas de la ciudad en estos momentos

Las calles Virgen de la Paloma, Cardoso y Medinaceli, situadas en el centro del municipio ya lucen un nuevo y renovado aspecto que ha mejorado la calidad de vida de sus vecinos y de todos los que las transitan habitualmente. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Contratación y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la reforma integral que se ha llevado a cabo en estos tres importantes viales dentro del Plan de Revitalización de la Zona Centro. Los representantes municipales han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, Paulino Valiente, el vocal de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Vicente Galeote y otros comerciantes con establecimiento en estas calles.

Estas calles estaban ya muy deterioradas por el paso de los años. De hecho, algunas desde hace 20 años no se reformaban y las aceras eran muy estrechas, lo que impedía la circulación de los vecinos y la hacía especialmente difícil para las personas con menos movilidad o con un simple carrito de niños. “Volvemos a actuar en las calles de la Zona Centro de la ciudad y a mejorarlas en su integridad. Las tres calles que hoy presentamos ahora poseen un diseño mucho más estético y cuidado que él que tenían hace unos meses, hecho éste que los vecinos agradecen y alaban”.

Gracias a esta inversión se ha renovado el acerado, instalando 2.171 metros cuadrados de baldosa granallada antideslizante y mucho más estética y segura que la anterior; se han colocado 2.654 metros cuadrados de adoquín en las calzadas, 40 jardineras en las que se han plantado 50 cipreses y 47 arbustos, y 88 metros cuadrados de adoquín multicolor en las jardineras. Para garantizar su perfecto mantenimiento y el aprovechamiento de los recursos hídricos se han instalado 840 metros lineales de riego por goteo.

“Esta actuación también se complementa con la creación del Parque Adolfo Suárez, que inauguramos el pasado mes de junio. Esta zona se ha convertido en una de las más bonitas y atractivas de la ciudad en estos momentos”, recordó José Luis Navarro, vicealcalde.

Los trabajos también han permitido la renovación de 18 puntos de luz dotándoles de tecnología led de bajo consumo energético, y la instalación de nuevos puntos lumínicos en aquellos lugares que tenían una iluminación escasa. Además, se ha instalado un nuevo mobiliario urbano con papeleras y bolardos, y eliminado las barreras arquitectónicas de estas calles para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida, dejando las tres calles al mismo nivel, aumentado las dimensiones de las aceras y mejorando la seguridad viaria de los vecinos.

Por su parte, Valeriano Díaz indicó que “estas obras se han llevado a cabo durante los meses de verano para conseguir que tuvieran una incidencia menor en los vecinos, a los que tenemos que pedir disculpas por haber sufrido las obras y agradecerles su paciencia y comprensión”.

imagenimagen