Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

Notas de Prensa | GOBIERNO LOCAL
03/10/2014 - Se abre un Circuito de Bicicletas para todos los vecinos en el renovado Parque Infantil de Tráfico de Las Veredillas

• El horario de apertura del circuito durante este mes de octubre será similar al de los parques de la ciudad, quedando abierto de 7 de la mañana a 10 de la noche excepto la realización de las actividades de Educación Vial programadas por la Policía Local

• El Parque Infantil de Tráfico, que tiene uso exclusivo de bicicletas, se abre ahora los 365 días del año como circuito de bicicletas para todos los vecinos de la ciudad, excepto durante las clases de educación vial que el Ayuntamiento imparte de acuerdo con los colegios de la ciudad algunas mañanas durante el curso escolar

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana la reforma integral del Parque Infantil de Tráfico situado en el parque de Las Veredillas, y ha anunciado que se abre los 365 días del año como circuito de bicicletas para todos los vecinos de la ciudad, excepto durante las clases de educación vial que el Ayuntamiento imparte de acuerdo con los colegios de la ciudad. Los trabajos han permitido convertir este espacio en uno de los mejores parques infantiles de tráfico de la Comunidad de Madrid y han consistido en la reparación de 2.350 metros cuadrados de firma con nuevo asfaltado, señalización horizontal, pintado de los bordillos de color blanco y morado, creación de un nuevo aparcamiento con 4 nuevas plazas para vehículos y construcción de una nueva caseta y una nueva salida al Parque de Veredillas.

Pedro Rollán ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz, por el edil de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, y por responsables de la Policía Local de los cursos de Seguridad Vial para escolares que cada años se imparten en colaboración con los colegios del municipio.

El Parque Infantil de Tráfico de Torrejón de Ardoz tiene 5.900 metros cuadrados de extensión y cada curso pasan por él más de 1.200 escolares, aunque ahora, además, podrán disfrutar de sus instalaciones de manera gratuita y abierta todos los vecinos de la ciudad como circuito de bicicletas, quedando prohibido su uso a cualquier vehículo a motor durante estos periodos.

El horario de apertura del circuito durante este mes de octubre será similar al de los parques de la ciudad, quedando abierto de 7 de la mañana a 10 de la noche excepto la realización de las actividades de Educación Vial programadas por la Policía Local.

“Gracias a estos trabajos, podemos decir que este Parque Infantil de Tráfico es uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. Hay pocos municipios que tengan uno así. Además ahora estará abierto a todos los vecinos para que puedan disfrutar y aprender con él”, explicó el alcalde, que añadió que “este Parque servirá para mejorar el aprendizaje de los alumnos ya que vendrán por las mañanas grupos tutelados por un cabo de la Policía Local. Ello posibilitará que aumente su seguridad como peatones. No hay dinero mejor invertido que el que se destina a seguridad vial y más cuando se trata de menores”.

imagenimagen