Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | OBRAS
23/10/2014 - Un total de 4 parques de Torrejón de Ardoz ya cuentan con columpios adaptados para personas con movilidad reducida

Estos nuevos juegos infantiles se han situado en los parques de Zarzuela, Juncal, Mancha Amarilla y Veredillas

• Los asientos de estos columpios son más ergonómicos, tienen una mayor sujeción y refuerzan la estabilidad durante el balanceo con una pieza central que impide que el niño se caiga al suelo

• Pedro Rollán explicó que “se trata de una medida más para integrar a las personas que tienen movilidad reducida que se suma a otras que hemos llevado a cabo como han sido adherirnos a la red de ciudades para la accesibilidad o eliminar todas las barreras arquitectónicas en las obras de mejora de barrios que hemos hecho en los últimos años”.

Los parques de Zarzuela, Juncal, Mancha Amarilla y Veredillas ya cuentan con otros tantos columpios adaptados para personas con movilidad reducida, cumpliendo así con una reivindicación de los padres y madres de niños y niñas con escasa movilidad, ya que por su seguridad no podían utilizar los columpios que habitualmente se instalan en las zonas infantiles. Los asientos de estos columpios son más ergonómicos, tienen una mayor sujeción y refuerzan la estabilidad durante el balanceo con una pieza central que impide que el niño se caiga al suelo. También disponen de un doble juego de cadenas para evitar desplazamientos laterales y vuelcos.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana el Parque de Las Veredillas donde se ha instalado uno de estos juegos para menores. El regidor ha indicado que “hemos instalado estos juegos para favorecer la integración de estos menores, atendiendo de esta manera una reivindicación histórica de los padres y madres de niños con movilidad reducida”.

Es la primera vez que se instalan estos columpios adaptados en los parques de Torrejón. “Nunca antes se habían colocado. De este modo nuestra ciudad vuelve a ser pionera en instalar unos columpios adaptados que poseen muy pocos municipios en estos momentos”, explicó Valeriano Díaz.

Pedro Rollán añadió que “se trata de una medida más para integrar a las personas que tienen movilidad reducida que se suma a otras que hemos llevado a cabo como han sido adherirnos a la red de ciudades para la accesibilidad o eliminar todas las barreras arquitectónicas en las obras de mejora de barrios que hemos hecho en los últimos años”.