Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | CULTURA
24/10/2014 - La Escuela Municipal de Adultos tendrá 400 alumnos en el nuevo curso que ayer se inauguró en el Centro Cultural Las Fronteras

• En los últimos años, la Escuela Municipal de Adultos ha experimentado un gran salto cualitativo al renovarse las instalaciones donde se imparten las clases. Ahora están situadas en el moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro con nuevas aulas y mobiliario, así como instalaciones bien acondicionadas y accesibles

• La gala de inauguración del curso estuvo dedicada al 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado, con un recital de canciones sobre poemas del escrito a cargo del cantautor granadino Paco Damas con el apoyo y participación de varios alumnos que recitaron los poemas que luego se fueron cantando

El Salón de Actos del Centro Cultural de Las Fronteras acogió en la tarde de ayer el inicio de curso de la Escuela Municipal de Adultos de Torrejón. Este año, la gala de inauguración estuvo dedicada al 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado, con un recital de canciones sobre poemas a cargo del cantautor granadino Paco Damas, en el que también participaron varios alumnos que recitaron los poemas que luego se fueron cantando. Al evento asistió la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barripedro. Esta escuela tiene 400 alumnos y 12 profesores y se financia exclusivamente con fondos municipales.

En los últimos años, la Escuela Municipal de Adultos ha experimentado un gran salto cualitativo al renovarse las instalaciones donde se imparten las clases. Ahora están situadas en el moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro con nuevas aulas y mobiliario, así como instalaciones bien acondicionadas y accesibles. Esta escuela cuenta con un amplio horario, ya que imparte clases desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 horas, facilitando compaginar los estudios con el trabajo. Son muchos los alumnos que aprueban y obtienen cada año el título de Graduado en ESO. “Muchos de vosotros lo queréis obtener para estudiar un módulo formativo de FP o para que os de acceso a un puesto de trabajo donde este título es requisito imprescindible. Como ejemplo indicaros que 85% de los alumnos que estudiaron Educación Secundaria obtuvo este título de Graduado”, explicó Carolina Barriopedro.

La enseñanza que se imparte se divide en 3 niveles que son Enseñanza iniciales I para alumnos que o saben leer o muy poco (79 alumnos),  Enseñanza iniciales II para adquirir una formación inicial para acceder a los estudios de graduado en ESO con 57 alumnos,  Enseñanza para la obtención del título de graduado en ESO con 219 alumnos; y clases de español para extranjeros. La Escuela tiene más de 30 años de experiencia en el campo educativo, lo que la convierte en una de las instituciones educativas de referencia en la Comunidad de Madrid.

“Consideramos que la Escuela debe servir para dotar a los alumnos de la formación necesaria para facilitarles la entrada al mundo laboral no sólo con una titulación básica, sino adquiriendo los hábitos necesarios en el mundo del trabajo como son la disciplina, la iniciativa, el respeto y la responsabilidad. Y ésta es una máxima que desde el claustro de profesores os van a inculcar en los próximos meses”, indicó la concejala de Cultura y Mujer.

La Escuela Municipal de Educación de Adultos tiene un alumnado muy joven. De los 400 alumnos matriculados en el curso 2014-2015, el 50% tiene menos de 30 años y el 56% del alumnado es mujer; así como el 75% del profesorado.