Fiestas Populares Toros

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
07/11/2014 - La campaña Torrejón: Cuida sus Barrios tiene como objetivo mejorar e intensificar la limpieza, conservación y estética de todos los barrios de la ciudad

Se va a actuar en todos los barrios de la ciudad que se han integrado en 6 zonas diferentes de actuación

• La iniciativa del alcalde de Torrejón, llegará a toda la ciudad con un plan de limpieza integral, recogida de excrementos caninos, poda de árboles, eliminación de pintadas, conservación de zonas verdes, adecuación y pintado de zonas infantiles, reposición de baldosas de las aceras, bacheado de calles, pintado de pasos de peatones, reparación de sus señales luminosas, reposición de señalización y reparación de farolas y semáforos
• Cada barrio se beneficiará de esta campaña intensiva de limpieza y mantenimiento durante una semana cada mes y medio

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha presentado la nueva campaña Torrejón: Cuida sus Barrios en la que el Ayuntamiento centra los recursos humanos y materiales de sus diferentes servicios municipales en cada zona de actuación, con el objetivo de mejorar e intensificar la limpieza, conservación y estética de los barrios de la ciudad. Se van a actuar en todos los barrios de la ciudad que se han integrado en 6 zonas diferentes de actuación. Ya se ha iniciado una fase previa del programa durante el mes de octubre y las primeras semanas de noviembre. La presentación se ha llevado a cabo en la calle Rosalía de Castro con Paseo de la Igualdad, en el barrio de Soto Henares, y el alcalde ha estado acompañado por el vicealcalde, José Luis Navarro, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz.

Cada barrio se beneficiará de esta campaña intensiva de limpieza y mantenimiento durante una semana cada mes y medio. Pedro Rollán ha indicado que “por primera vez se pone en marcha esta campaña Torrejón: Cuida sus Barrios en la ciudad con el objetivo de mejorar e intensificar la limpieza, conservación y estética de los barrios de la ciudad. Además con ella atendemos las reclamaciones y sugerencias que nos llegan de los vecinos de una forma mucho más rápida y eficaz, en función de las posibilidades económicas del Ayuntamiento”.
Así, la 1ª fase de esta campaña comenzará en la última semana de noviembre, el mes de diciembre y la primera quincena del mes de enero. Para desarrollar la iniciativa, se ha dividido la ciudad en 6 zonas abarcando cada una de ellas a diferentes barrios de la ciudad y actuando una semana en cada zona.
Las acciones que se incluyen en Torrejón: Cuida sus Barrios son:
o Plan de Limpieza Integral: barrido y baldeo de las calles y plazas, limpieza del interior y entorno de los contenedores soterrados, desbroce de los alcorques de los árboles, entre otras.
o Recogida de las heces de los perros con las Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos (BEECAN).
o Poda de árboles.
o Conservación de parques, jardines y fuentes.
o Eliminación de graffitis y pintado de mobiliario urbano en mal estado como bancos, papeleras, bolardos…
o Adecuación y pintado de zonas infantiles.
o Reposición de baldosas de las aceras.
o Bacheado de calles.
o Pintado de pasos de peatones y reparación de sus señales luminosas.
o Reposición de señalización vertical y horizontal.
o Reparación de farolas y semáforos.
Por su parte, Valeriano Díaz explicó que la importante actuación, que no tiene fecha de finalización, “se lleva a cabo con los recursos humanos y materiales de los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento, por lo que esta campaña no tiene un coste añadido ya que se ha dotado presupuestariamente a las Concejalías de Obras y Medio Ambiente para las actuaciones oportunas”.

imagenimagen