Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO

Cada bolsa de medio litro de sangre sirve para la recuperación de tres pacientes tras una operación y la cantidad que aporta la persona donante sólo representa el 10% de su sangre, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo

• El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha participado esta mañana en la iniciativa donando sangre y animando a los vecinos que puedan a sumarse ya que “con este gesto solidario se salvan vidas y lo importante es que se haga de manera habitual para cubrir las necesidades que existen”

• La donación se prolongará hasta las 20:00 horas y para aquellos que no se puedan acercar hoy hasta el Hospital, pueden donar su sangre en el banco de sangre del centro sanitario torrejonero, que está abierto los martes y jueves de 10:00 a 20:00 horas

Donar sangre es donar vida. Para ayudar a concienciar sobre ello, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana a las personas que están participando en el quinto Maratón de Donación de sangre que el Hospital Universitario de Torrejón ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, después de que el cuarto batiera todos los récords con 162 donaciones. El regidor torrejonero ha donado sangre como muestra del apoyo a esta iniciativa cuyos objetivos son concienciar sobre la necesidad de convertir este acto en un hábito para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos. La donación se prolongará hasta las 20:00 horas de hoy y para aquellos que no se puedan acercar hoy hasta el Hospital, pueden donar su sangre en el banco de sangre del centro sanitario, que está abierto los martes y jueves de 10:00 a 20:00 horas. Además, entre todos los donantes se sorteará una camiseta del Real Madrid firmada por todos sus jugadores.

Aunque en estos momentos, hay reservas de sangre de todos los tipos, a excepción del tipo A+ cuyas reservas están bajas en la Comunidad de Madrid y se necesitan donantes para los próximos 2-3 días máximo, siempre es bienvenida la donación de cualquier tipo. Además, 8 de cada 10 personas necesitará algún tipo de transfusión sanguínea durante el transcurso de su vida. Para poder donar sangre tan sólo hay que cumplir cuatro requisitos básicos, como son tener más de 18 años y menos de 70, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, no teniendo ninguna enfermedad que pueda ser transmitida a un futuro receptor y no estar en ayunas. Con la donación de sangre se salvan al menos tres vidas y la cantidad que aporta la persona donante sólo representa el 10% de su sangre, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.

Por todo ello, el alcalde, Pedro Rollán, donó sangre y animó a todos los vecinos a participar en este gesto solidario que pretende salvar muchas vidas. “Queremos igualar o superar el número de donantes que tuvimos el pasado mes de junio con el cuarto maratón que batió récords y con nuestra presencia aquí queremos apoyar y difundir este Maratón de Donación de sangre del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, ya que el simple gesto de donar sangre puede ayudar a muchas personas que lo necesitan y no supone ningún riesgo para nuestra salud. Lamentablemente, la sangre no puede fabricarse y su única fuente de producción es el ser humano, así que la solidaridad de los donantes sigue siendo, hoy por hoy, la única forma de conseguir sangre para que pueda ser utilizada en los centros sanitarios de nuestra región. De este modo, los Hospitales contarán con reservas para afrontar tratamientos e intervenciones que necesiten sangre, como la leucemia o los transplantes. Por ello, desde aquí hago un llamamiento a la ciudad de Torrejón, que siempre ha sido muy solidaria y espero que nuestros vecinos demuestren una vez más esa solidaridad, pasando por este punto de donación del Hospital para donar sangre”.

Donar sangre de forma habitual
Además de en el banco de sangre del Hospital Universitario de Torrejón que está abierto, los martes y jueves de 10:00 a 20:00 horas, también se pueden realizar donaciones en el resto de Hospitales de la Comunidad de Madrid, en el Centro de Transfusiones, situado en la avenida de la Democracia de Madrid y en la Unidad móvil de la Puerta del Sol.