Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
19/11/2014 - La reforma del Parque Gloria Fuertes, lo convierte en la 64 zona verde reformada o creada en la ciudad en los últimos años

Para la remodelación se han reparado los hundimientos que había en el adoquinado del parque, se han restaurado las arquetas y rejillas para mejorar la evacuación de las aguas y se han plantado nuevos árboles y arbustos

• El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos han visitado esta mañana este parque de 12.025 metros cuadrados que ahora cuenta con más vegetación, una nueva área infantil, mobiliario urbano y paseos reformados

Torrejón de Ardoz sigue mejorando sus zonas verdes. En esta ocasión ha sido el turno para el Parque Gloria Fuertes situado en la confluencia de la Avenida de las Fronteras con la calle Gloria Fuertes, que da servicio a un gran número de vecinos de las viviendas próximas y que se ha convertido en la zona verde número 64 que se ha remodelado o creado en la ciudad en los últimos años. El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos han visitado esta mañana este parque de 12.025 metros cuadrados que ahora cuenta con más vegetación, una nueva área infantil, mobiliario urbano y paseos reformados. Además, para lograr el mejor aprovechamiento del agua se han instalado 650 metros lineales de tubería de riego por goteo.

Para la remodelación del Parque Gloria Fuertes se han reparado los hundimientos que había en el adoquinado del parque, se han restaurado las arquetas y rejillas para mejorar la evacuación de las aguas y se han plantado nuevos árboles y 650 arbustos, en su mayoría lavandas. También se han instalado 650 metros lineales de riego por goteo para optimizar los recursos hídricos de la ciudad.

Dentro de los trabajos de mejora hay que  destacar la creación de una nueva área infantil y el repintado y mejora la ya existente. Además, se ha acondicionado la zona canina y se ha reparado el mobiliario urbano. “Se trata de una nueva zona verde que se ha remodelado en la ciudad, concretamente la número 64 que se crea o se reforma en los últimos años. Las últimas actuaciones que hemos llevado a cabo han sido la creación del Parque Adolfo Suárez y del Paseo de la Fraternidad; y la reforma de los Parques Norte, Zarzuela, Francia, Juncal y Plaza Pío XII”, indicó el alcalde.

Por su parte, Valeriano Díaz explicó que “en estas obras de mejora se han invertido únicamente 15.700 euros. El resto de los trabajos, valorados en aproximadamente 50.000 euros, se han realizado con personal municipal, mejoras del contrato de jardinería y material existente.

“Tenemos que pedir disculpas a los vecinos por las molestias causadas durante las obras. Esperemos que el resultado final haya sido de su agrado y pedimos su participación para mantenerlos en buen estado” añadió Pedro Rollán.

imagenimagen