Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

Notas de Prensa | DEPORTES
15/12/2014 - El Pabellón Jorge Garbajosa acogió el Partido solidario Leyendas Basket contra la pobreza infantil, que registró una buena entrada y múltiples acciones solidarias

El encuentro contó con la presencia de jugadores y jugadoras que han sido leyenda en el baloncesto español, como Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso, Fernando Romay, Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar, entre otros muchos

• Durante el partido se realizaron diferentes actividades de animación para los asistentes como un concurso de anotación, lanzamiento de 300 balones al público y rifas de carros de productos DIA

Torrejón de Ardoz acogió el pasado sábado el Partido Solidario Leyendas de la Federación Española de Baloncesto, enmarcado dentro de las actividades que componen la campaña “4Triple por la Infancia”, que se realiza este año en Torrejón de Ardoz. El encuentro entre Torrejón Basket School y las Leyendas del Basket resultó todo un espectáculo de baloncesto con una ajustada victoria para el equipo torrejonero que contó con dos refuerzos de lujo en los últimos minutos al cambiar de equipo los torrejoneros Garbajosa y Paraíso. El evento fue toda una fiesta deportiva y durante el mismo se realizaron diferentes actividades de animación para los asistentes como un concurso de anotación, lanzamiento de 300 balones al público y rifas de carros de productos DIA.

El dinero recaudado se destinará a proporcionar becas comedor a menores de centros escolares de España en riesgo de exclusión social y dotación de recursos para un centro de Senegal que garantice el acceso a la educación y alimentación en condiciones de igualdad. Los dirigidos a ambos proyectos están gestionados íntegramente por Plan Internacional y Ayuda en Acción. Además, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, anunció que el Ayuntamiento de Torrejón adquirió 300 entradas que se entregaron gratuitamente, a un máximo de dos por persona, a los vecinos que las solicitaron en la taquilla del Polideportivo Joaquín Blume en las horas previas al evento.
Sobre la cancha del Pabellón Municipal Jorge Garbajosa se pudieron ver a figuras históricas del baloncesto en España, como Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa, Jose Antonio Paraíso, Fernando Romay, Lucio Angulo, Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar, entre otros. Todo ello en una campaña en la que con la colaboración de Día, se pretende colaborar en favor de los proyectos infantiles en contra de la pobreza de Ayuda en Acción y Plan Internacional. Una vez más, los torrejoneros mostraron su solidaridad y apoyo al deporte, registrando el Pabellón una buena entrada con una gran asistencia.

Los que quieran implicarse aún más en la iniciativa también podrán colaborar enviando un SMS con la palabra TRIPLE al 28014. Todo lo recaudado irá exclusivamente destinado a los proyectos de Ayuda en Acción y Plan Internacional.

El alcalde  de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán hizo un balance positivo de la iniciativa solidaria y deportiva. “Torrejón de Ardoz siempre ha sido una ciudad ligada al baloncesto y de la cual han salido grandes jugadores, como Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso, Alicia Sánchez o Marina Lizarazu. Además, hemos sido sede de grandes eventos deportivos relacionados con el baloncesto. En el Pabellón Jorge Garbajosa han jugado el Real Madrid, el Estudiantes, la Selección Española, los Harlem Globe Trotters y además vamos a organizar en 2015 por segundo año consecutivo la fase final de la Copa de la Reina. A ello se suma este Partido Solidario Leyendas de la Federación Española de Baloncesto”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.