Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | DEPORTES
05/02/2015 - Más de 50.000 personas, el 41% de los torrejoneros, hace deporte habitualmente en las instalaciones municipales

Ya en 2010 se superaron el millón de usos deportivos de las instalaciones de la ciudad, continuando el crecimiento de las personas que habitualmente hace deporte en Torrejón

• Son cifras históricas que demuestran la calidad de las instalaciones, de los eventos, escuelas y talleres que se realizan en la ciudad y hacen realidad el lema “Torrejón, ciudad del Deporte”

• Un 41% de la población total torrejonera acude de forma regular a estas instalaciones deportivas municipales para practicar deporte de forma libre o espontánea, asiste a clase o entrena y disputa las diferentes competiciones

Más de 50.000 personas, el 41% de los vecinos de Torrejón de Ardoz hace deporte habitualmente en las instalaciones municipales. Son cifras históricas que demuestran la calidad de las instalaciones, de los eventos, escuelas y talleres que se realizan en la ciudad y hacen realidad el lema “Torrejón, ciudad del Deporte”. El Fitness es la actividad estrella del momento con 16.000 participantes, sin perder de vista la Natación con 2.050 alumnos, los deportes de equipo con 2.650 personas y las disciplinas individuales con 1.100 deportistas. Estos datos ponen de manifiesto que la población total torrejonera acude de forma regular a estas instalaciones deportivas municipales para practicar deporte de forma libre o espontánea, asiste a clase o entrena y disputa las diferentes competiciones.

Nunca antes en la historia del municipio se había alcanzado tal cifra, lo que demuestra la evolución e incremento de la calidad de las instalaciones, de los eventos, escuelas y talleres que se realizan en la ciudad. A la consecución de esta cifra ha contribuido de manera fundamental la creación de nuevas instalaciones deportivas como la piscina cubierta y la remodelación de los campos de fútbol del Complejo Juan Antonio Samarnch, los nuevos Campos de Fútbol José Mª Gutiérrez “Guti”, el nuevo frontón, la nueva pista de atletismo, las pistas de pádel, entre otras muchas. Además hay que destacar que el crecimiento ha sido posible gracias a la colaboración público – privada como los gimansio Go-fit Torrejón o Bodyfactory.

En este sentido, las actividades con más usuarios han sido los cursillos con 9.752, seguidas de los 6.551 ADM que hay en el municipio, una cifra también histórica. Igualmente, a los diferentes eventos deportivos han asistido 8.100 personas y en las competiciones locales han participado 4.084 personas por las 4.365 que lo han hecho en las federadas.

“En total, un 41% de la población total de la ciudad acude de forma regular a las instalaciones deportivas de la ciudad para realizar algún tipo de actividad, un 5% más que hace 4 años cuando ya las cifras se incrementaron. Nunca antes en la historia de Torrejón se habían alcanzado cifras similares, lo que pone de manifiesto que en tan sólo uno años, nuestro municipio se ha convertido en una referencia deportiva dentro de la Comunidad de Madrid, ya que estamos haciendo bueno el lema de Ciudad del Deporte con las importantes reformas que estamos llevando a cabo en todas las instalaciones deportivas de la localidad y que sin duda han ayudado a alcanzar estas cifras históricas”, destacó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.