Fiestas Populares Toros

Notas de Prensa |
16/02/2015 - Por segundo año consecutivo, durante una semana, Torrejón de Ardoz se ha convertido en la capital del Baloncesto español con la celebración de la Copa de la Reina

El equipo Perfumerías Avenida obtuvo en un abarrotado Pabellón Jorge Garbajosa su quinta Copa en una final vibrante, donde las salmantinas vencieron al Conquero por 66-62

• “Torrejón ha sido el escenario por segunda vez consecutiva de la Copa de la Reina de España, lo que supone un orgullo para nuestra ciudad y máxime cuando la Federación española de baloncesto decidió apostar de nuevo por nuestro municipio, dada la calidad de las instalaciones deportivas, y  la excelente organización que contribuyó al éxito de la pasada edición” indicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán

Durante toda una semana, y por segundo año consecutivo, Torrejón de Ardoz se ha convertido en la capital del Baloncesto español con la celebración de la Copa de la Reina. El equipo Perfumerías Avenida obtuvo en un abarrotado Pabellón Jorge Garbajosa  su quinta Copa en una final vibrante, donde las salmantinas vencieron al Conquero por 66-62 después de cuarenta minutos de máxima igualdad. Con la celebración de este torneo, el municipio sigue acogiendo eventos deportivos de primer nivel, tal y como ha sucedido en los últimos años. El alcalde de Torrejón, entregó el trofeo a las flamantes campeonas.

En lo deportivo, fue todo un partidazo en Torrejón. El conjunto onubense, debutante en la Copa, se puso por delante en el tercer cuarto (46-53 tras un parcial de 9-20) y aguantó hasta el límite de sus fuerzas, pero cedió en los últimos dos minutos ante su poderoso rival. Como en 2014, Angelica Robinson fue galardonada como la MVP de una final que consagra al Perfumerías como pentacampeón y al Conquero como una realidad del baloncesto femenino español. “Torrejón ha sido el escenario por segunda vez consecutiva de la Copa de la Reina de España, lo que supone un orgullo para nuestra ciudad y máxime cuando la Federación española de baloncesto decidió apostar de nuevo por nuestro municipio, dada la calidad de las instalaciones deportivas, y  la excelente organización que contribuyó al éxito de la pasada edición” indicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

Además, gracias a la celebración de este evento se ha dinamizado la economía local durante el fin de semana con las personas que se han alojado, comido o hecho turismo en Torrejón. También hay que destacar la excelente publicidad que supone para el municipio y como ejemplo la información sobre la ciudad realizada en la presentación de la Copa 2015.

Con el objetivo de promocionar esta fase final, se organizaron una serie de actividades con diferentes colectivos de Torrejón como estudiantes, personas mayores o emprendedoras de la ciudad. Así, las mismas se iniciaron con un encuentro con personas mayores, bajo el lema de mayores activos. A esta actividad al igual que a la desarrollada con estudiantes en el instituto torrejonero, Palas Atenea, asistieron deportistas de élite como Chus Rosa, Amaya Valdemoro o Fernando Romay, y el alcalde del municipio, Pedro Rollán. También continuaron con la charla “Innovación y cambio” dirigida a las mujeres participantes en el programa de emprendimiento femenino, una de las iniciativas puestas en marcha por el gobierno local con el objetivo de fomentar el empleo femenino, y una Escuela de padres con Fernando Romay y con otra embajadora de la Copa de la Reina, como es Elisa Aguilar. Completaron las múltiples actividades un encuentro sobre el cáncer de mama desarrollado en el Hospital Universitario de Torrejón y la exposición “14 Pasos” mostrada en el Centro Comercial Parque Corredor compuesta de imágenes que realzan la importancia de la mujer dentro del baloncesto español, diferentes objetos y elementos como camisetas de la Selección Española femenina.

FICHA DE LA FINAL:

Perfumerías Avenida 66 (17+20+9+20): Marta Fernández, Marija Rezan, Marta Xargay, Eshaya Murphy, Angelica Robinson -cinco inicial- Leonor Rodrúguez, Tamara Abalde, Paola Ferrari, Mariona Ortiz, Vanessa Blé, Anna Montañana y Clara Hernández.

Conquero Huelva Wagen 62 (18+15+20+9): María Asurmendi, María Pina, Lucila Pascua, Aja Parham, Adaora Elonu -cinco inicial- Alba Prieto, Andrea Alcántara, Aleksandra Stanacev, Nerea Raluy, Patricia Soler, Itziar Germán, Adaora Elonu y Chelsea Davis.

imagenimagen