Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD

• En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención será de 2.800 euros, que se incrementarán un 10%, si se trata de trabajadores por cuenta propia víctimas de violencia de género

• Además, la Comunidad ayudará también económicamente a los autónomos que contraten desempleados con un tope de 5.500 euros por contrato. Así, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, 6 meses y 4.000 euros si son indefinidos. Cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente, si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además estás cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género.

• La iniciativa incluirá también una medida que pretende conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres autónomas: la Comunidad abonará con hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un trabajador desempleado como sustituto, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después

• El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre de 2015

La Comunidad de Madrid dará a los autónomos que creen nuevas empresas hasta un total de 2.500 euros para los gastos de constitución de los mismos. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención será de 2.800 euros, que se incrementarán un 10%, si se trata de trabajadores por cuenta propia víctimas de violencia de género. El Gobierno regional también ayudará económicamente a los autónomos que contraten desempleados con un tope de 5.500 euros por contrato. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informa de esta iniciativa en el Rincón del Emprendedor situado en la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en la calle Londres, 7 (Urbanización Torrejón 2.000); teléfono: 91 660 06 67 y en la dirección de correo: formacionyempleo@ayto-torrejon.es. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre de 2015.

En los costes de constitución que serán subvencionados se incluirán desde gastos para darse de alta, honorarios de letrados, hasta registro de patentes y marcas, pasando por traspaso de negocios, gastos de reforma del local y alquiler, licencias urbanísticas o desarrollo de una página web.

Además, la Comunidad ayudará también económicamente a los autónomos que contraten desempleados con un tope de 5.500 euros por contrato. Así, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, 6 meses y 4.000 euros si son indefinidos. Cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente, si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este último caso se incrementará también un 10%, hasta los 5.500 euros, si contratan a  víctimas de violencia de género.
La iniciativa incluirá también una medida que pretende, además, conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres autónomas: la Comunidad abonará con hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un trabajador desempleado como sustituto, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.

El Ejecutivo regional también subvencionará a los desempleados que se constituyan como autónomos a través de la totalidad del pago de sus cuotas a la Seguridad Social siempre y cuando hayan solicitado la capitalización de la prestación por desempleo; es decir, hayan pedido el abono del desempleo para poner en marcha una empresa.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, valoró muy positivamente la iniciativa y explicó que “desde el Rincón del Emprendedor de la Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón estamos dando toda la información que necesitan los emprendedores para optar a estas ayudas de la Comunidad de Madrid, ya que toda acción o programa que contribuya a la creación de empleo y riqueza en la ciudad es siempre bienvenida para avanzar en la recuperación económica”.