Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

Notas de Prensa | DEPORTES
27/02/2015 - El Pabellón multiusos de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume bautizado con el nombre de la atleta torrejonera Nuria Fernández

• Un rótulo de 10 metros de largo por 0,90 metros de alto distingue la denominación de esta importante instalación deportiva de 5.000 metros cuadrados con tres pistas polideportivas en las que se puede practicar baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol-sala

• Pedro Rollán ha indicado que Nuria es además de una excelente deportista un ejemplo de superación. “También tenemos que decir que los éxitos de Nuria pueden seguir ampliándose, ya que ella tiene en mente competir en los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de que en estos momentos se encuentra embarazada, lo que supondría una nueva demostración de esfuerzo y superación por su parte”

El Pabellón multiusos de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume ya tiene nombre, el de una de las deportistas torrejoneras de adopción más importantes de la ciudad: Nuria Fernández. Un rótulo de 10 metros de largo por 0,90 metros de alto distingue la denominación de esta importante instalación deportiva de 5.000 metros cuadrados con tres pistas polideportivas en las que se puede practicar baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol-sala. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y la atleta, han visitado el Pabellón acompañados por el edil de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado. La propia Nuria Fernández ha descubierto la placa que recuerda este reconocimiento.

Nuria Fernández goza de un extraordinario palmarés. Ha sido olímpica en tres ocasiones en Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012. Fue campeona de Europa en 2010 al aire libre en su especialidad favorita los 1.500 metros lisos. También fue medalla de plata en esta misma modalidad en París 2011 en los campeonatos de pista cubierta, y batió el récord de España de esta distancia en 2009. Además ha ganado dos medallas de bronce con España en los campeonatos de cross de 2009 y 2010 y ha sido campeona de España en 12 ocasiones. “Una vez más, desde el Gobierno local reconocemos la excelente trayectoria de nuestros deportistas torrejoneros poniendo su nombre a diferentes instalaciones deportivas. Ya lo hemos hecho con Jorge Garbajosa, José María Gutiérrez Guti, José Antonio Paraíso, Javi Limones y ahora lo hacemos con la deportista Nuria Fernández. Se trata de la primera mujer deportista que va a tener un Pabellón con su nombre en nuestra ciudad”, explicó el alcalde.

Pedro Rollán ha indicado que Nuria es además de una excelente deportista un ejemplo de superación. “También tenemos que decir que los éxitos de Nuria pueden seguir ampliándose, ya que ella tiene en mente competir en los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de que en estos momentos se encuentra embarazada, lo que supondría una nueva demostración de esfuerzo y superación por su parte”, añadió el regidor torrejonero que finalizó agradeciendo “a Nuria que difunda el buen nombre de Torrejón en todas las competiciones en las que participa y que lo asocie a sinónimo de éxitos deportivos”.

Nuria Fernández dio las gracias al alcalde en nombre de toda la ciudad por este reconocimiento, “aquí en el lugar dónde durante años, en mis comienzos he entrenado y creo que servirá para que muchos niños y niñas que hacen deporte vean que se puede conseguir porque otros atletas de su misma ciudad lo han hecho”.