Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
03/03/2015 - Torrejón de Ardoz registra el mejor dato del paro de un mes de febrero en la década

El desempleo ha descendido un 7,14% en la ciudad desde febrero de 2014

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en febrero de 2009 se destruyeron 575 empleos, 357 en febrero de 2012 o 318 puestos en 2013, en febrero de 2015 sólo han sido 24

El paro registrado en Torrejón de Ardoz ha marcado el mejor dato en un mes de febreo en la década. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en febrero de 2009 se destruyeron 575 empleos, 357 en febrero de 2012 o 318 puestos en 2013, en febrero de 2015 sólo han sido 24. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán destacó que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Año                           Variación personas desempleadas
FEBRERO 2007                              104
FEBRERO 2008                              208
FEBRERO 2009                              575
FEBRERO 2010                               31
FEBRERO 2011                               56
FEBRERO 2012                              357
FEBRERO 2013                              318
FEBRERO 2014                              139
FEBRERO 2015                               24

Con los datos de febrero de 2015 el número de desempleados en el municipio es de 13.058 personas con un descenso con respecto a febrero de 2014 del 7,14% y de más de 1.000 personas. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, anunció que el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados de la ciudad tengan la oportunidad de encontrar un empleo.

Hay que recordar que el alcalde puso hace unas semanas la primera piedra de tres importantes proyectos empresariales como son las dos plataformas logísticas que serán referentes en la región y la de la multinacional Carrefour en Refrigerado y Congelado para España, cuyas obras de construcción están ya muy avanzadas. Y también presentó la nueva sede de Servinform, una gran empresa de Externalización de Servicios-Call Center que se va a construir en el Polígono Industrial Casablanca. Está previsto que en estas 4 grandes empresas trabajen 1.300 personas.

“La llegada de estas 4 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde, Pedro Rollán.

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, valoró los buenos datos del mes de febrero y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.