Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | OBRAS
05/03/2015 - El alcalde presentó el Plan de Acerado 2015 en el que se reformarán 10.000 metros cuadrados de aceras en los diferentes barrios de Torrejón

El alcalde ha visitado los trabajos que ya se están desarrollando para crear una acera que comunique el barrio de la Cañada con el Parque Europa, Parque de Cataluña y el cementerio de Torrejón

• De esta manera, el Gobierno local atiende las peticiones de los vecinos y actúa allí donde se lo solicitan como en zonas en las que no ha habido acera o estaban deterioradas, mejorando de este modo, la seguridad de los viandantes, como por ejemplo en los tramos de las calles Cañada, Circunvalación, Forja y trasera de Viñas, en los que no existía acera hasta ahora

• Pedro Rollán ha destacado también por su volumen la actuación que se va a llevar a cabo en barrios como Fresnos o Veredillas II. En el primero se van a renovar todas las calles del mismo, siendo la obra más destacada de este Plan de Acerado

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana el Plan de Acerado 2015 de Torrejón de Ardoz que permitirá reformar o crear 10.000 metros cuadrados de aceras en los diferentes barrios de la ciudad. De esta manera, el Gobierno local atiende las peticiones de los vecinos y actúa allí donde se lo solicitan como en zonas en las que no ha habido acera o estaban deterioradas, mejorando de este modo, la seguridad de los viandantes, como por ejemplo en los tramos de las calles Cañada, Circunvalación, Forja y trasera de Viñas, en los que no existía acera hasta ahora. El regidor ha destacado también por su volumen la actuación que se va a llevar a cabo en barrios como Fresnos o Veredillas II. En el primero se van a renovar todas las calles del mismo, siendo la obra más destacada de este Plan de Acerado. El primer edil ha visitado los trabajos que ya se están desarrollando para crear una acera que comunique el barrio de la Cañada con el Parque Europa, Parque de Cataluña y el cementerio de Torrejón.

Mediante el Plan de Acerado se actuará en la Calle Cañada en el tramo entre las calles Hierro y Grafito, Barrio de Fresnos, Urbanización Veredillas II-COE, paseo peatonal de barrio Verde con avenida de las Fronteras, calle Circunvalación, calle Forja, Carretera de la Base en el tramo entre la calle Londres y avenida de la Constitución y trasera calle Viñas con el paseo de la Chopera y avenida de Madrid. “Una vez más el Gobierno local atiende las peticiones de los vecinos y actúa allí donde se lo solicitan. Un buen ejemplo son las aceras que se van a realizar en las próximas semanas, atendiendo antiguas demandas de los vecinos”, indicó Pedro Rollán.
El alcalde añadió que “también vamos a actuar en zonas donde era necesario y en las que no ha habido acera en los últimos años, mejorando de este modo, la seguridad de los viandantes. Me estoy refiriendo por ejemplo a los tramos de las calles Cañada, Circunvalación, Forja y trasera de Viñas, en los que no existía acera hasta ahora. Y, sobre todo, destaca la actuación que vamos a llevar a cabo en barrios como Fresnos o Veredillas II. Además en el primero se van a renovar todas las calles del mismo, lo que constituye la obra más importante de las que realizaremos dentro de este Plan de Acerado”.

Las 8 actuaciones destacadas del Plan de Acerado 2015:

1. Calle Cañada, tramo entre las calles Hierro y Grafito. Esta nueva acera servirá para que los vecinos de los barrios de Soto Henares, Cañada y Mancha Amarilla puedan llegar al Parque Europa. Además se facilitará que las personas que aparquen en esta calle puedan ir caminando por la nueva acera, ya que anteriormente no existía.

2. Barrio de Fresnos. Es, sin duda, la actuación más importante ya que se van a renovar todas las aceras del mismo. Al tratarse de numerosas calles y por tanto de una inversión muy elevada, estas obras se dividirán en diferentes fases a llevar a cabo en varios años.  Mientras, además se renovarán todos los alcorques con su acera aledaña en mal estado y se repondrán los árboles retirados o enfermos, sustituyéndolos por especies con menor impacto en épocas de alergia o floración.

3. Urbanización Veredillas II-COE. Se está renovando el acerado de las calles peatonales existentes.

4. Paseo peatonal barrio Verde con avenida de las Fronteras. Se trata de renovar el paseo peatonal paralelo al Puente acceso A2 que comunica la calle Madrid con el Pabellón Deportivo Zona Centro, la UNED, la Escuela de Adultos y la pasarela hacia el Centro Comercial Parque Corredor.

5. Calle Circunvalación, tramo entre las calles Hierro y Grafito. Ésta era una antigua demanda de los vecinos que al atenderse ahora servirá para comunicar peatonalmente el Parque Cataluña y el barrio del Rosario con los colegios cercanos y con la zona noreste de la ciudad.

6. Calle Forja, tramo entre las calles Grafito e Hierro. Se trata de una nueva acera que permitirá comunicar el barrio del Rosario con la zona noreste.

7. Carretera de la Base tramo entre la calle Londres y avenida de la Constitución. Se trata de renovar la acera, así como las escaleras de acceso.

8. Trasera calle Viñas con el Paseo de la Chopera y avenida de Madrid. Se renueva gran parte del acerado existente y se crean nuevas zonas de aceras que permitirán la eliminación de zonas terrizas.