Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | OBRAS
18/03/2015 - El Ayuntamiento de Torrejón instalará cuatro nuevas pantallas acústicas en la ciudad, respondiendo así a una demanda histórica de los vecinos para reducir los ruidos que generan la A2 y el paso de los trenes

• Así, se van a instalar pantallas acústicas en la calle Brasil en los tramos comprendidos entre las calles Los Curas y Juan Ramón Jiménez; y entre las calles Florencia y Budapest; así como en la calle Travesía de la Cañada paralela a las vías del tren; y en la calle Gomera

• Con la instalación de estas pantallas acústicas, el Gobierno local satisface unas demandas históricas de los vecinos de estas zonas de la ciudad que llevaban muchos años pidiendo estas pantallas

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han anunciado esta mañana la construcción de cuatro nuevas pantallas acústicas que se van a instalar en la ciudad con el objetivo de reducir el ruido provocado por la A2 y el paso de los trenes en varias zonas del municipio. Así, se colocarán pantallas acústicas en la calle Brasil, en los tramos comprendidos entre las calles Los Curas y Juan Ramón Jiménez y entre las calles Florencia y Budapest, así como en la calle Travesía de la Cañada paralela a las vías del tren y en la calle Gomera. Con esta actuación el Gobierno local responde a una demanda histórica por parte de los vecinos, que llevaban muchos años solicitando la instalación de estas pantallas.

Dos de las nuevas pantallas acústicas estarán ubicadas en la calle Brasil. La primera en el tramo entre las calles Los Curas y Juan Ramón Jiménez y la segunda en el tramo entre las calles Florencia y Budapest. En total, serán 604 metros lineales de pantalla acústica que intentarán reducir los ruidos procedentes de la A2, gracias al material fonoabsorbente que poseen. Tendrán una altura de  entre 3,5 y 4 metros y las obras tienen previsto un plazo de ejecución de dos meses. Una tercera con 260 metros lineales,  se instalará en la calle Travesía de la Cañada paralela a las vías del tren con el objetivo de reducir los ruidos generados por dichas vías del tren. Contarán con una altura de entre 6 y 8 metros. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses. La cuarta será completar la actual pantalla de la calle Gomera.
“La creación de estas pantallas acústicas son una demanda histórica de los vecinos de estas zonas de la ciudad quienes podrán estar más tranquilos ya que con estas actuaciones reduciremos los ruidos procedentes de dos importantes focos de contaminación acústica, como son la A2 y las vías del ferrocarril para intentar salvaguardar el descanso de los vecinos y mejorar su calidad de vida”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

imagenimagen