Fiestas Populares Toros

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
18/03/2015 - El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con dos nuevos paritorios dotados de la última tecnología sanitaria, que se suman a los otros seis ya existentes

El centro sanitario torrejonero ya cuenta con 8 paritorios, todos ellos dotados para el proceso de dilatación, a elección de la madre, y el parto, de modo que la experiencia de los padres sea la de estar en su casa, pero con todos los recursos asistenciales del hospital a su disposición

• Las nuevas instalaciones que cuentan con una superficie de 35 metros cuadrados y la última tecnología sanitaria. Además, se ha hecho un esfuerzo en la decoración y en el sistema de iluminación para salvaguardar la intimidad y la comodidad dela pareja

El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con dos nuevos paritorios, que se suman a los otros seis ya existentes. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, acompañados por el director gerente del centro sanitario torrejonero, Ignacio Martínez Jover, y  Belén Santacruz, jefa de Ginecología y Obstetricia del Hospital, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones que cuentan con una superficie de 35 metros cuadrados y la última tecnología sanitaria. Además, se ha hecho un esfuerzo en la decoración y en el sistema de iluminación para salvaguardar la intimidad y la comodidad dela pareja. En este sentido, debido a la gran demanda que está teniendo este Hospital, cada vez son más madres de la Comunidad de Madrid las que eligen este centro para dar a luz. Un dato muy positivo que confirma la calidad y la confianza que tienen los futuros padres en este centro y en su equipo de profesionales.

Con estos dos nuevos paritorios, el Hospital Universitario de Torrejón ya cuenta con 8, todos ellos dotados para el proceso de dilatación, a elección de la madre, y el parto, de modo que la experiencia de los padres sea la de estar en su casa, pero con todos los recursos asistenciales del hospital a su disposición. El alcalde, Pedro Rollán, recordó que en este centro existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua. “Existe un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las particulares que tiene este centro. El Hospital Universitario de Torrejón es el único centro público de la Comunidad de Madrid que ofrece esta alternativa  y uno de los pocos de España dentro de la sanidad pública.

Además, el regidor torrejonero destacó los dos programas que tiene el Hospital. “El de Piel con Piel y el de Fomento de la Lactancia Materna. El Hospital Universitario de Torrejón tiene el compromiso de fomentar la lactancia materna como mejor vía de alimentación del recién nacido. El centro, que posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños), cuenta también con el Programa Piel con Piel, que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos. Asimismo, otra de las particularidades de este Hospital es que la madre puede personalizar el paritorio, por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras opciones”.

Esta ampliación de los paritorios se suma a otras mejoras que se han realizado en el Hospital en los últimos años, entre las que destaca, la apertura del Centro Oncológico de Radioterapia, el único que existe en el Corredor del Henares. “Tenemos que indicar que están haciendo tan buen trabajo que aquí acuden profesionales del Sistema de Salud de Extremadura, del País Vasco o de Cataluña”, concluyó el primer edil.

imagenimagen