Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | OBRAS
20/03/2015 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está llevando a cabo más de 60 actuaciones de reparación y mejora en los colegios públicos de la ciudad

Estas obras realizadas a propuesta del alcalde, Pedro Rollán, responden, en la mayoría de los casos, a la solicitudes realizadas por las AMPAS de la ciudad

• Las obras comenzaron hace algunas semanas y se prolongarán durante los próximos 6 meses, hasta septiembre, y siempre evitando que afecten al correcto funcionamiento del centro

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está llevando a cabo más de 60 actuaciones de reparación y mejora en los colegios públicos de la ciudad. Las obras comenzaron hace algunas semanas y se prolongarán durante los próximos 6 meses, hasta septiembre, y siempre evitando que afecten al correcto funcionamiento del centro. Los trabajos van a permitir asfaltar las pistas polideportivas en algunos centros, se van a pintar otros, se van a colocar juegos infantiles y otras actuaciones de cerrajería, carpintería y reparaciones de goteras y filtraciones.

Una vez más, el Gobierno local vuelve a actuar en los colegios y a mejorar sus instalaciones. Las obras cuentan con una inversión de 272.000 euros se suman a las que ya hicimos este verano y que contaron con una inversión de 340.000 euros”, recordó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

Muchas de las actuaciones que se van a llevar a cabo han sido solicitadas por el AMPA y las direcciones de los colegios, con lo que una vez más se pone de manifiesto que este Gobierno local colabora y atiende las peticiones de los centros. El alcalde añadió que “por último, quería destacar la importancia que va a tener la instalación de nuevas luminarias y otros sistemas que permitirán ahorrar luz y agua en los colegios. Este hecho servirá para optimizar los recursos naturales y para concienciar a la población escolar sobre las ventajas que conlleva la eficiencia energética e intentar reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Obras se están haciendo en los colegios de Torrejón de Ardoz:

1. Andrés Segovia
a. Montaje de nuevo canalón en el gimnasio del colegio.
b. Montaje de nuevos juegos infantiles en el parque de infantil.
c. Nuevas puertas de acceso a aulas de infantil.
d. Arreglo del drenaje del patio principal para evitar encharcamientos.
e. Montaje de la valla separadora entre la zona de parking y la zona de infantil.
f. Construcción de una pérgola en la zona de entrada al gimnasio.

2. Gabriel y Galán
a. Reparación del muro exterior del colegio junto a la avenida de las Fronteras y pintura del mismo (ya ejecutado).
b. Construcción de un nuevo sumidero de recogida de agua en la zona de entrada al edificio Príncipe del colegio (ya ejecutado).
c. Pintura del comedor.

3. Miguel de Cervantes
a. Reparación de ladrillos en la zona de la cubierta.
b. Reparación general de la cubierta del edificio principal para evitar las filtraciones y goteras.
c. Montaje de una canaleta perimetral en la zona de pistas deportivas para la recogida de agua.
d. Reparaciones de bordillos y solados varios.
e. Pintura de las líneas de marcaje de las pistas polideportivas.

4. Juan Ramón Jiménez
a. Pintura de las pistas deportivas y líneas de marcaje.

5. Vicente Aleixandre
a. Adecuación y hormigonado de la zona del patio del módulo de infantil
b. Colocación de suelo tipo tatami en el gimnasio del colegio
c. Arreglo del solado de las pistas deportivas (ya ejecutado)

6. Severo Ochoa
a. Reforma integral del patio del colegio de infantil (calle Oslo) y montaje de nuevos juegos infantiles, nuevo arenero, suelo blando y nuevos pavimentos.
b. Limpieza del lucernario.
c. Reparación de bordillos, barandillas y puertas de entrada al colegio para su posterior pintado.

7. Antonio Machado
a. Reforma de los aseos del patio (ya ejecutado).

8. La Zarzuela
a. Adecuación y hormigonado del patio interior y exterior del colegio
b. Ejecución de las rampas de acceso a los pabellones de infantil y primaria.

9. Colegio 6 de diciembre
a. Adecuación y hormigonado de tres pistas deportivas en el patio principal del colegio.
b. Pintado de líneas de marcaje en las pistas deportivas.

10. Beethoven
a. Montaje de nuevo vallado en la zona de patio de infantil

11. Buen Gobernador
a. Pintura de tres pistas deportivas y líneas de marcaje.
b. Reparación de goteras en la zona del torreón y de las terrazas

12. Giner de los Ríos
a. Reforma de un aseos en la primera planta (ya ejecutado).
b. Colocación de protectores de seguridad en el patio de infantil (ya ejecutado).
c. Construcción de un sistema de drenaje en el patio.

13. La Gaviota
a. Apertura de una nueva puerta de comunicación entre clases (ya ejecutado).
b. Montaje de nuevos juegos infantiles.

14. Uno de Mayo
a. Montaje de nuevos juegos infantiles en el patio del colegio.

15. Miguel Hernández
a. Adecuación de un nuevo acceso al centro mediante la construcción de una acera en la zona terriza.

16. Ramón y Cajal
a. Asfaltado de tres pistas deportivas en el patio principal

17. Jaime Vera
a. Construcción de rampas de acceso a un pabellón y aulas de infantil
b. Reparaciones varias y pintura en el módulo de infantil como cambio de puertas, pintura de juegos infantiles, cambio de vallados, areneros…

18. Ramón Carande
a. Reparación del solado de la pista deportiva

-Además se pintarán los colegios (durante los meses de verano) Andrés Segovia, Uno de Mayo, Miguel Hernández, comedor del Gabriel y Galán, fachada del Buen Gobernador y un pabellón del Jaime Vera.