Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | OBRAS
23/03/2015 - En una semana finalizarán las obras que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está llevando a cabo en la calle Soledad dentro del Plan de Revitalización de la Zona Centro

• El primer de los dos tramos en los que se han dividido los trabajos ya está finalizado y está previsto que el segundo lo esté a finales del presente mes de marzo

• El resultado final será una calle amplia y moderna por la que se podrá pasear cómodamente, beneficiando a los vecinos y a los pequeños comerciantes que se ubican en ella, ya que le dará aún más vitalidad y tránsito de peatones

• Esta actuación se suma a otras que se han hecho en los últimos meses en la Zona Centro como han sido la reforma de las calles Medinaceli, Cardoso y Virgen de la Paloma, así como la creación del Parque Adolfo Suárez

• Durante los próximos años se seguirán remodelando todas las calles situadas entre la Plaza Mayor y la Avenida Madrid, todas las que quedan por rehabilitar en la Zona Centro

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana la calle Soledad, ubicada en la Zona Centro de Torrejón de Ardoz y que está siendo reformada dentro Plan de Revitalización de la Zona Centro. El primer de los dos tramos en los que se han dividido los trabajos ya está finalizado y está previsto que el segundo lo esté a finales del presente mes de marzo. El resultado final será una calle amplia y moderna por la que se podrá pasear cómodamente, beneficiando a los vecinos y a los pequeños comerciantes que se ubican en ella, ya que le dará aún más vitalidad y tránsito de peatones. Esta céntrica calle estaba ya muy deteriorada por el paso del tiempo ya que desde hacía 15 años no se hacía ninguna reforma en ella.

“Volvemos a retomar el Plan de Revitalización de la Zona Centro y a actuar en las calles de nuestro centro histórico. En esta ocasión ha sido la calle Soledad, la única que faltaba por reformar de las calles comprendidas entre la Plaza Mayor y la Avenida de la Constitución”, indicó el alcalde. Junto al alcalde ha estado la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Belén Esteban.

Esta actuación se suma a otras que se han hecho en los últimos meses en la Zona Centro como han sido la reforma de las calles Medinaceli, Cardoso y Virgen de la Paloma, así como la creación del Parque Adolfo Suárez. “Tenemos que pedir disculpas a los vecinos que viven en esta calle por haber sufrido estas obras y agradecerles su paciencia y comprensión. Y ahora felicitarles porque ahora vivirán en una calle mejorada, amplia y prácticamente nueva”, añadió Pedro Rollán.

El regidor también recordó que uno de mis objetivos como alcalde es continuar “durante los próximos años remodelando todas las calles situadas entre la Plaza Mayor y la Avenida Madrid, todas las que quedan por rehabilitar en la Zona Centro”.

Cuando se terminen las obras de la calle Soledad en su totalidad se habrá hecho:
o Se ha renovado el acerado, instalando 928 metros cuadrados de baldosa granallada antideslizante y mucho más estética que la anterior.
o Se ha colocado 672 metros cuadrados de adoquín en las calzadas.
o Se han creado 4 jardineras en las que se han plantado cipreses
o Se ha colocado 40 metros cuadrados de adoquín multicolor en las jardineras.
o Se han instalado 440 metros lineales de riego por goteo
o Se han renovado 12 puntos de luz dotándoles de tecnología led y de bajo consumo energético; así como se han colocado nuevos puntos en aquellos lugares  que tenían una iluminación deficiente.
o Se ha instalado nuevo mobiliario urbano como son 98 bolardos
o Se han eliminado las barreras arquitectónicas de estas calles para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida. Todas están al mismo nivel. Además se han aumentado las dimensiones de las aceras.
o Se ha mejorado la seguridad viaria de los vecinos al aumentar las aceras.